Hallan explosivos en una finca de Ledesma en Calilegua

Un empleado del Ingenio Ledesma denunció que en el momento en que realizaban trabajos en la  Finca Paraíso, que pertenece al grupo económico, denominado La Peña, encontró cuatro explosivos, cuando realizaba excavaciones.

Luego de la denuncia, una comitiva con personal de Bomberos, Criminalística y Brigada de Investigaciones, llegaron al lugar, por la ruta nacional 34 y posteriormente, los efectivos tomaron un camino interno de tierra de más de 10 kilómetros al noroeste.

Los explosivos encontrados fueron colocados en el interior de un tacho de plástico y recubiertos con arena estando bajo sombra, para prevenir cualquier accidente, teniendo en cuenta las altas temperaturas de la zona. Personal del Cuerpo de bomberos realizó la verificación física de los explosivos, siendo cuatro artefactos explosivos de carga dirigida de industria peruana, envueltos en un recipiente de plástico color rojo.

Los explosivos quedaron resguardados, y la zona restringida por seguridad, para asegurar la zona. Luego fueron destruidos por la Brigada de Explosivos.

x

Tal vez te interese

Inauguran tres nuevos pabellones en el penal de Alto Comedero

En la Unidad Penitenciaria N° 7 de Alto Comedero, que corresponde a los detenidos varones, se inauguraron tres nuevos pabellones, uno ...