Destacamos

Habrá audiencia con Enargas y se cuestionará el precio dolarizado del gas

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, habló sobre la reunión de las defensorías de todo el país con el Enargas, “para seguir tratando este tema del gas que nos agobia a todos los usuarios del servicio”. Será el jueves 18.

Sostuvo que “hay muchas preguntas por hacer, como por ejemplo por qué el precio del gas está dolarizado. Esta es una cuestión que viene de años, pero la diferencia es que hoy no tenemos una ley de convertibilidad”.

“Hay cosas que revisar y el ente del gas tiene que dar varias explicaciones, sobre todo para echar luz sobre esta situación polémica de la tarifa del servicio”, acotó.

Explicó que uno de los temas a resolver es el pedido de las defensorías del NOA por el establecimiento de una tarifa plana. “Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta al respecto. Si esto se diera favorablemente, los usuarios tendrían una mayor previsibilidad a la hora de pagar su consumo y de esa manera se evitarían las sorpresas que deparan las boletas cuando llegan al domicilio”.

De Bedia explicó que la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) efectuó el lunes último una presentación administrativa ante la Secretaría de Energía de la Nación, en el entendimiento de que no se podía poner en ejecución el polémico instrumento emitido por el organismo nacional por ser ilegal.

“Era una medida descabellada, porque iba en contra de las leyes vigentes, pero de todas maneras esta compensación la terminarán pagando todos los ciudadanos, porque el que se hará cargo de ese concepto será el Estado”.

x

Tal vez te interese

nueva terminal de omnibus

Se define el futuro del transporte público en Jujuy y en el interior del país

Durante esta jornada, se define el futuro del servicio de transporte público de pasajeros en Jujuy y en el interior del ...

A %d blogueros les gusta esto: