Destacamos

Grupos religiosos marcharon contra el aborto en varias localidades de la provincia

De cara a la votación en el Senado del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que ya tiene media sanción de Diputados, se realizó este domingo una marcha para expresar la posición contraria. La movida se llevó a cabo en varias ciudades del país. En la provincia de Jujuy, la movilización central fue en San Salvador. Hubo expresiones similares en San Pedro, Palpalá, Tilcara y Maimará.

Bajo la consigna de defender “las dos vidas”, la denominada Red de Familias organizó una marcha que arrancó cerca de las cinco de la tarde en la Federación de Básquet, para luego movilizar hasta plaza Belgrano, donde tuvo lugar el Festival “Jujuy le canta a las dos vidas”.

Con protagonismo de sectores ligados a la iglesia católica y evangélica, el mensaje giró en torno del argumento que sostiene que “hay vida desde la concepción”. Los globos y las banderas celestes le dieron marco a la movilización, que interpeló de manera directa a los legisladores que este miércoles deberán votar por el proyecto: “Senadores, senadores, les pedimos por favor que legislen por la vida, por la vida de los dos”, fue uno de los cánticos que se entonaron.

El festival que cerró la marcha, con la actuación de artistas locales, se realizó en el atrio de la Catedral.

 

x

Tal vez te interese

EJE SA apuesta a un camino de transformación en la Expo-Juy 2018  

En los últimos años se evidenciaron cambios en el modelo de negocio energético a nivel mundial y local, es por esto, ...

A %d blogueros les gusta esto: