Destacamos

Graves denuncias contra el Servicio Penitenciario por el crimen de un interno en la cárcel

Luego del crimen del interno en el pabellón N°7, en la unidad carcelaria de Villa Gorriti, los familiares de Sergio Benito Cabana, quien fue asesinado por un puntazo en el cuello, los familiares de la víctima denunciaron a los integrantes del Servicio Penitenciario por la falta de asistencia a reo asesinado. Afirman que “nada hicieron para protegerlo”.

Por otra parte, se conoció en las últimas horas, que estaría identificado el autor del crimen, Jesús “Tronquete” Ruiz, quien está condenado a 19 años de prisión luego que atacará al policía Walter Anze cuando se escapaba de la Comisaría Seccional N° 33 de Alto Comedero, el 16 de mayo de 2012. Disparó contra la cara del policía, quien salvó su vida, pero quedó con graves consecuencias en su estado de salud, por el resto de su vida.

Los familiares de Cabana se manifestaron ayer frente a la cárcel, ubicada en el barrio Villa Gorriti, exigiendo justicia y denunciaron que los penitenciarios lo “entregaron”. Vanina, esposa del reo fallecido, dijo “ellos sabían que él tenía problemas, les había dicho que no podía estar en el pabellón 7, pero si se resistía lo iban a castigar”.

Una hermana contó que “Sergio estaba acusado de robo, recién iba a juicio, el día 22 de este mes y como sabían que iba a ser liberado, los guardiacárceles lo hostigaban, es más lo dejaron que se muera desangrado, lo dejaron morir como un animal, pedimos justicia”.

Cabe recordar que el martes pasado, Cabana, quien estaba alojado en el pabellón N°7, fue atacado, cuando estaba en la celda, por otro interno, quien le asestó un puntazo en el cuello, y murió horas más tarde, durante la madrugada del miércoles en la sala de terapia intensiva del Hospital Pablo Soria.

Se estima que en las próximas horas el fiscal de la causa, el fiscal de investigaciones penales N°1, Diego Cussel, imputaría a Ruiz por el homicidio y se habla que entre ambos había problemas por mujeres.

x

Tal vez te interese

colectivos varios 02

¿Será el último día de paro del transporte público de pasajeros?

Este miércoles sería el último día de paro de los chóferes de colectivos de la provincia, afiliados a la Unión Tranviarios ...

A %d blogueros les gusta esto: