El gobierno busca ampliar plazo para los trabajadores del Ingenio La Esperanza

El pasado viernes, venció el plazo inicial otorgado por el gobierno provincial para que los trabajadores desvinculados del Ingenio La Esperanza, puedan hacer uso de las distintas opciones dadas a fin de garantizarle, un empleo de planta permanente en el Estado Provincial, jubilación o indemnización prevista por ley.

Ahora, las autoridades quieren prorrogar porque queda más de un centenar aún no optaron por ninguna de las opciones y siguen realizando trámites en el Ministerio de Trabajo.

El ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz afirmó que “más de 100 personas, aún no hicieron uso de la opción por diversos motivos, de todas maneras, vamos a tener una reunión con el ministro de la Producción, Juan Carlos Abud Robles y vamos a evaluar la situación”. En las últimas horas, aparecieron algunos obreros del complejo industrial para optar, revelo Cabana Fusz.

En el pasado fin de semana, los trabajadores de la planta fabril percibieron la segunda parte del aguinaldo 2017 y el sueldo del mes de noviembre del año anterior.

Por otro lado, el funcionario revelo que llegó una nota de la Organización Internacional de Trabajo, solicitando información por la detención de dirigentes sindicales del Ingenio, la cual será elevada en los próximos días con las pruebas del caso.

x

Tal vez te interese

Está confirmado el paro docente para el día que se trate el Presupuesto 2019

El plenario de secretarios generales de los gremios que conforman la Ctera y la Junta Ejecutiva de esa confederación decretaron un ...

A %d blogueros les gusta esto: