Destacamos

Gimnasia ganó y quiere dar pelea para conseguir el ascenso

Gimnasia y Esgrima de Jujuy había empezado con el pie derecho: se clasificó a la Copa Argentina, al empatar contra Almagro y sabía que debía ganar este partido, para iniciar el camino para luchar por él ascenso a la “A”. Fue 1 a 0 ante Instituto, por la 14° fecha del Torneo de la B Nacional. Patricio Matricardi, de buen partido, fue el autor del gol en el segundo tiempo.

El Lobo ganó bien, con angustia, tuvo un jugador menos durante 40 minutos y terminó jugando con 9, cuando faltaban dos minutos para el pitazo final de Nazareno Arasa de correcto desempeño.

También vale decir que el equipo local merecía ganar por más de un gol, por el juego desplegado en la primera media hora del encuentro, pero luego el visitante se paró un poco mejor en la cancha, pero no llegaba al arco defendido por Javier Burrai y no consiguió el objetivo que vino buscar desde el principio no perder.

En el segundo tiempo y cuando el partido seguía igual, muy trabado en la mitad de cancha. Diego Auzqui en un minuto pasó de héroe a villano: metió un centro pase y el defensor sólo tuvo que meter la cabeza para poner el 1 a 0, pero enseguida metió una patada sin ton, ni son, y el árbitro no le quedo, más remedio que expulsarlo (doble amarilla) y se armó otro partido. El volante era hasta ese momento el mejor jugador de la cancha, pero… siempre hay un pero en Gimnasia.

Inmediatamente, se vio un dubitativo Astudillo para meter mano en el equipo y para muchos, entre ellos nosotros, metió un cambio equivocado, salió Lihué Prichoda y entra Nicolás Olmedo, puesto por puesto, cuando el hombre a salir era un delantero, para equilibrar el mediocampo y hacerlo más combativo porque Instituto se iba a venir, en busca de la igualdad.

El visitante se fue adelante con ganas, pero con cero fútbol. Tuvo algunas ocasiones y aproximaciones, pero se encontró con el buen momento que está pasando el arquero del Lobo. Sobre el final, otra expulsión en el local, absurda, infantil e irresponsable, Guido Dal Casón lo hirió con un codazo a un rival, fue echado correctamente. Cos dos jugadores menos, ganó Gimnasia y quedó con el ánimo por las nubes.

Se viene Juventud Unida de Gualeguaychú, el partido por la 15° fecha, se jugará el próximo viernes, desde las 21.30 horas en la cancha del equipo entrerriano.

 

x

Tal vez te interese

juegos evita 2016 MDP delegacion

La delegación de deportistas de Jujuy viaja para jugar las finales de los juegos Evita

La delegación de deportistas que representará a la provincia en los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados en la ciudad de ...

A %d blogueros les gusta esto: