Destacamos

Generalizado repudio al traslado de Milagro Sala al penal de Alto Comedero

Organismos de derechos humanos, organizaciones políticas, sindicales y sociales, y otros colectivos, manifestaron su repudio al traslado de Milagro Sala al penal de Alto Comedero, que por orden del juez Pablo Pullen Llermanos se realizó a primera hora de este sábado, en medio de un operativo de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Derechos humanos

Repudio al avasallamiento de derechos por la justicia de Jujuy. Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy repudia la violencia y sinrazón del secuestro de Milagro Sala por orden del juez Pullen Llermanos, quien sin reparo alguno tiró por la borda años de lucha de los organismos de derechos humanos para que se respeten las garantías constitucionales y el debido proceso como un derecho universal del que goza toda persona.

Tal como en dictadura: el traslado sorpresivo, la violencia física, la incertidumbre, la degradación, con total impunidad; no saber a ciencia cierta el estado de su situación procesal ante el ocultamiento de la medida a la defensa.

Solo el respeto al debido proceso garantiza una justicia independiente para cualquier ciudadano en democracia.

¡Por la libertad de Milagro!

Coordinadora

Desde la Coordinadora contra la Represión y el Ajuste, repudiamos al accionar del Poder Judicial de Jujuy, que esta mañana dispuso de manera de manera arbitraria, violenta y humillante el retorno de Milagro Sala, presa política en nuestra provincia desde enero de 2016, al penal de Alto Comedero.

Cabe destacar que Milagro fue sacada a la fuerza, de su casa, en pijama y descalza a las 7 de la mañana por las fuerzas de seguridad en un operativo al mando del CEOP, en un accionar que nos recuerda a la clandestinidad de los grupos de tarea que operaron durante la última dictadura cívico militar y que en nada respeta el estado de derecho y las garantías constitucionales.

Ante los pedidos y recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos, el Estado nacional y provincial siguen haciendo oídos sordos. Convocamos a todos los sectores a que se pronuncien en contra de estos modos violentos y arbitrarios, pedimos que se respeten los derechos y libertades de todas las personas.

La Cámpora

Desde La Cámpora Jujuy repudiamos enérgicamente el accionar del Poder Judicial de Jujuy, que esta mañana dispuso de manera arbitraria, violenta y humillante el retorno de Milagro Sala, presa política en nuestra provincia desde enero de 2016, al penal de Alto Comedero.

Siendo prácticamente secuestrada, sacada a la fuerza de su casa, en pijama y descalza a las 7 de la mañana por las fuerzas de seguridad en un operativo al mando del CEOP, con personal con la cara cubierta, y trasladada al penal en un auto sin patente, accionar propio de un estado policíaco y que nos recuerda el modo de operar de los grupos de tareas durante la última dictadura cívico militar y que en nada respeta el estado de derecho y las garantías constitucionales.

Solicitamos una vez más a los gobiernos de Macri y de Morales que escuchen los pedidos y recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos, y convocamos a todos los sectores a que se pronuncien en contra de este accionar violento para que se respeten los derechos constitucionales y la legítima defensa de todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia.

Frente Grande

El  Frente Grande de Jujuy repudia el nuevo atropello cometido hoy por la justicia jujeña contra  Milagro Sala. Es  otro capítulo de odio  del gobernador Morales. Por eso hoy seguimos reclamando  la LIBERTAD ABSOLUTA DE MILAGRO SALA.

Mujeres en Chaco

Para denunciar el Estado policíaco de Jujuy conducido por Gerardo Morales, que ha provocado el secuestro de Milagro Sala, mujeres que participan del Encuentro Nacional de diversos espacios políticos, sociales, sindicales, culturales, convocan a una conferencia de prensa para este domingo a las 9 de la mañana, en la Escuela de Comercio, San Martín 602 y Franklin, Resistencia, Chaco.

Exigimos la inmediata liberación de Milagro, dando cumplimiento a lo resuelto por la CIDH. Respeto al estado de derecho.

Científicos

El gobierno de la Alianza Cambiemos que tiene a Mauricio Macri de Presidente y a Gerardo Morales de Gobernador de la Provincia de Jujuy, en el día de hoy 14/10/2017, secuestra a Milagro Sala y la lleva de vuelta al penal de Alto Comedero, desobedeciendo la cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que motivara el fallo del juez que otorgó la prisión domiciliaria de Milagro. No es casualidad que esto suceda el día del inicio del Encuentro Nacional de Mujeres, a horas del día de la madre y a una semana de las elecciones legislativas en nuestro país. Son acontecimientos que se llevan a cabo sin abogado, sin notificación legal, con Milagro en pijama y descalza, trasladada por un auto sin patente. Se trata de una poderosa imagen disciplinadora por cierto. De una imperdonable provocación al campo popular y a la ciudadanía en general. Pero esa imagen tiene otro sentido: los jueces hacen campaña. Y nos indica que el Estado de derecho se acerca vertiginosamente al Estado de excepción.

En este contexto, a más de dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Científicxs y Universitarixs de Argentina, América Latina y el mundo, llamamos una vez más a frenar estos avasallamientos contra los derechos de todos y todas. El 22 de octubre votamos para defender el Estado de derecho. Votamos a Unidad Ciudadana.

x

Tal vez te interese

Reforma laboral: Creación de empleo reduciendo derechos…? La historia se repite

El discurso del Presidente de la Nación refiriéndose a la reforma laboral hace hincapié en que “todos debemos ceder un poco”, ...