Destacamos

Gendarmería secuestró más de 90.010 dosis de marihuana y más de mil dosis de cocaína

La Gendarmería Nacional secuestró más de 90.010 dosis de marihuana y más 1.019 dosis de cocaína, en dos operativos de rutina en Jujuy. El primer hecho tuvo lugar en la localidad de Libertador General San Martin y el restante en la localidad de Tres Cruces. Fueron detenidas dos personas

Ayer en horas de medio día, efectivos de la Sección “Libertador General San Martin” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 34, observan que arriba un vehículo particular, que al percatarse de la presencia de los uniformados realizan una maniobra girando en “U” y emprende una fuga a gran velocidad con dirección hacia la Ruta Provincial Nº 1, lugar donde se logra detener la marcha del rodado.

Asimismo, cabe mencionar que durante el desplazamiento del vehículo en cuestión hasta la Ruta Provincial Nº 1, sus ocupantes comienzan a descartar el estupefaciente arrojando paquetes sobre la banquina y la cinta asfáltica. No obstante, una vez que detiene su marcha dos de sus ocupantes se dan a la fuga hacia la vegetación lindante en la zona y solo permanece en el lugar su conductor.

El Juzgado Federal Nro. 1 de Jujuy, dispuso la detención del conductor del rodado, la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.

Por otra parte, en Tres Cruces, el organismo de seguridad incautó dosis de cocaína, que fue hallada debajo de uno de los asientos de un transporte de pasajeros. Eran más de 1.019 dosis de cocaína (pasta base).

Este martes en horas de la tarde, efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, al momento de realizar controles sobre la Ruta Nacional N° 9, arriba un transporte público de pasajeros, el cual provenía de la ciudad de La Quiaca.

Al realizar un control con apoyo binomio guía- can, se detecta 1 paquete rectangular debajo de una de los asientos de la parte superior del ómnibus donde se encontraba sentado un ciudadano de nacionalidad boliviana. Por lo que se pone en conocimiento al magistrado en turno y por su disposición se procede a abrir el mencionado paquete, donde se constata en su interior contenía cocaína (pasta base).

El Juzgado Federal Nro. 1 de Jujuy, dispuso la detención del ciudadano involucrado, la incautación de la sustancia y todos elementos de interés para la causa.

x

Tal vez te interese

Secuestraron celulares, armas blancas y drogas en requisas en las cárceles provinciales

El Servicio Penitenciario de la Provincia cumplió una medida judicial y realizaron de manera simultánea, requisas en las unidades penitenciarias N°1 ...

A %d blogueros les gusta esto: