Destacamos

Garantizan el servicio de comedor en la Escuela Nº 460 de Perico

Funcionarios y personal del equipo técnico del programa de Educación Nutricional de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, supervisaron el funcionamiento del comedor escolar de la Escuela Primaria Nº 460 “Héroes de Malvinas” de la ciudad de Perico, con el fin de aclarar la situación sobre la provisión de alimentos.

Al respecto, la Directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), Rosalía Avalle subrayó que “este establecimiento educativo tiene asegurada la provisión de alimentos para la prestación del servicio de comedor, tanto para el refuerzo nutricional en el desayuno y la merienda, como para el almuerzo. Nunca se cortó la asistencia y en la oportunidad, verificamos la documentación pertinente a los proveedores, como remitos, selección de alimentos y tipos de menús”.

La funcionaria provincial, explicó que alumnas y alumnos de la escuela diariamente reciben el refuerzo nutricional, en el desayuno o merienda, que incluye lácteos como leche, yogurt o queso, y el almuerzo, dentro de la modalidad de Jornada Simple. En tanto, que los últimos grados, que tienen actividades por la tarde están contemplados dentro de la Jornada Extendida. También, puso de relieve que la incorporación de los lácteos, que son necesarios para el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños en edad escolar, propiciando una alimentación saludable.

Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria Nº 460 “Héroes de Malvinas”, Mercedes Velásquez, expresó que “el servicio de comedor nunca se suspendió, cualquier inconveniente es resuelto a la brevedad y agregó que “hace dos semanas que tenemos el servicio normal de abastecimiento de pan por parte de los proveedores”.

La Directora del establecimiento educativo, destacó: “me parece muy bien que vengan a visitarnos para conocer la situación de la escuela, en cuanto a la documentación del servicio de comedor, menús, resoluciones, cantidades de alimentos de acuerdo la normativa vigente y sugerencias que nos puedan hacer desde el PLASONUP, para tener una mejor organización”.

x

Tal vez te interese

Trabajo advirtió que se debe normalizar el pago de sueldos y el dictado de clases en el Nuevo Horizonte

El Ministerio de Trabajo está interviniendo en el conflicto que desencadeno el propietario del Colegio Nuevo Horizonte, Emilio Cayo, junto a ...

A %d blogueros les gusta esto: