Destacamos

Fundación DarLoCab cerraría por la demora en el pago del gobierno

Los comedores que forman parte de la red DarLoCab están al borde del cierre por la situación socioeconómica que atraviesa, ya que el gobierno provincial adeuda más de tres meses del aporte que realiza para que esta institución pueda continuar atendiendo a los niños carenciados. “Es insostenible la situación”.

Mirta Cabana afirmó que “le pedimos al gobernador y a la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, que nos pague la deuda o por lo menos, la achique en dos meses, para frenar la deuda, porque no podemos a los chicos, sin el alimento diario y desamparados”. Señaló que “desde que comenzó la gestión, nunca nos recibieron, más allá, de la infinidad de entrevista que solicitamos”

La mujer reveló que son 19 los comedores que atraviesan esta situación, por lo que comenzarán a fortalecer la red “para hacernos notar más”. Cabana explicó que tienen pensado “empezar a fortalecernos desde adentro, poder pelear mejor y poder participar de las políticas públicas”.

DarLoCab asiste a 180 personas, y aunque peligra el cierre del comedor, se suma más gente para recibir un plato de comida. Cabana dijo que la decisión de cerrar, “es porque el gobierno nos demora en los pagos”. Resaltó que la semana pasada, percibimos el mes de octubre, de algunos programas

” Si las cosas siguen así, es el último año que vamos a trabajar”, y agregó que “vamos a presentar un balance de la Fundación, ya que este año cumplimos 20 años de prestar servicio a la sociedad jujeña, informe que será presentado en octubre ante diferentes empresas locales, a fin de solicitar asistencia económica que nos permita seguir con los proyectos”.

x

Tal vez te interese

pan horno

Otro aumento y van… el pan costará un 15 por ciento más caro

Este sábado, los bolsillos de los caballeros y las carteras de las mujeres estarán más flácidos ya que el pan saldrá ...