Fueron liberados los ocho dirigentes detenidos el sábado

Este mediodía fueron finalmente liberados los ocho detenidos el sábado pasado por participar de la movilización del miércoles 4. El fiscal Diego Cussel había dictaminado ayer en favor de la liberación de los ocho detenidos, pero el juez Jorge Zurueta estuvo ausente por razones personales.

A primera hora de hoy, el juez dispuso el traslado de los ocho desde sus lugares de detención hasta el juzgado, donde se realizó el papeleo. De allí, volvieron a trasladarlos hasta la alcaldía de avenida Urquiza, donde finalmente recuperaron su  libertad. Están imputados por el delito de resistencia agravada a la autoridad, cuya pena máxima es de dos años, y algunos de ellos con concurso real del delito de daños. Ambos delitos tienen penas máximas de tres años, por lo que no se justificaban las detenciones.

Miguel Fiad, uno de los abogados que actuaron en representación de los detenidos, explicó a El Submarino Radio (91.5): “La libertad implica que se han cumplido los trámites procesales que el juez entendió debían cumplirse con ellos detenidos, pero nosotros como abogados hemos sostenido que los trámites procesales ordenados por el juez y el fiscal de ninguna manera debían ser con la prisión de ninguna persona; bastaba citarlos para que se presenten, designen abogado defensor y conocieran la causa de imputación”.

Santiago Hamud, Leonel Altamirano, Pedro Cachizumba, Bruno Bienvenido Mendez y Erik Peralta fueron los primeros en recobrar su  libertad. Les siguieron Carlos Albornoz, Juan Pousa Ciancia e Iván Mercado.

 

x

Tal vez te interese

3000 agentes del Estado en condiciones de jubilarse, entre ellos docentes que llegarán al 82 % móvil, por blanqueo

El Ministro de Hacienda dio claras precisiones del trabajo que viene realizando desde su cartera, tanto en torno al 82% móvil ...

A %d blogueros les gusta esto: