Destacamos

Frente Amplio Gremial buscará recuperar el poder adquisitivo perdido, “desde el 2016”

Los sindicatos estatales que conforman el Frente Amplio Gremial buscará la recomposición salarial, que anunció el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, sirva para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores. Fue durante una conferencia de prensa, realizada esta mañana, en la sede de Upcn.

Vale destacar que el mandatario anunció ayer, junto a miembros de su gabinete provincial, que convocará a la dirigencia sindical, para reabrir las paritarias salariales estatales en el mes de octubre.

La titular de Atsa, Yolanda Canchi afirmó que “nosotros pedíamos al gobierno que nos reciba, si bien dijo que nos va a recibir la próxima semana no digo que sea una fecha tardía quiero decir que lo hagamos con responsabilidad que se otorgue y sea concienzudamente teniendo en cuenta una realidad imposible de sostener”.

“Vamos a solicitar la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo, que desde el 2016 hasta ahora sería de un 40% de inflación y el Gobierno actualmente otorgó un 15% de recomposición salarial”.

Finalmente, la gremialista enfatizó que “nos gustaría que este el gobernador en la próxima reunión, así hablamos frente a frente, junto a sus funcionarios. Ojalá que, en el primer encuentro, nos hagan una propuesta, así planteamos una contrapropuesta”.

x

Tal vez te interese

El gobierno confirma la reanudación de las paritarias estatales para mañana

El gobierno de Jujuy confirmó la reanudación de las paritarias estatales, para este jueves en horas de la tarde. El Ministro ...

A %d blogueros les gusta esto: