Destacamos

Fortalecen lazos de integración con Tarija, en aniversario de la batalla de La Tablada

El Gobernador, Gerardo Morales participó de los eventos conmemorativos por el 201° Aniversario de la Batalla de La Tablada en Tarija, Bolivia. Proyectos conjuntos de infraestructura y vial y convenios sanitarios fueron abordados en un encuentro entre mandatarios y sus equipos de trabajo.

El Mandatario, quien asistió por segundo año consecutivo a los festejos recordatorios, estuvo acompañado por los ministros de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid y de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás.

Del acto central participaron el vicepresidente de la República Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el Gobernador de Tarija, Adrián Oliva y el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, entre otros funcionarios de Argentina y Bolivia.

“Es un gusto compartir este nuevo aniversario de la Batalla de la Tablada”, expresó ante los presentes el Gobernador, Gerardo Morales y revalorizó el lazo histórico que une a Jujuy con Tarija, “provincias luchadoras por la independencia que fueron durante años teatro de operaciones”.

“La historia nos une, por eso estamos presente para reafirmar el trabajo conjunto que llevamos adelante, especialmente en infraestructura, y el sueño que tenemos de unir Tarija con La Quiaca, y desde Yavi, vincular a los bolivianos con el Paso de Jama”, agregó el Mandatario.

Además, manifestó la importancia de seguir profundizando lazos en temas centrales como el sanitario, los parques industriales y zona franca. “Esto lo vamos trabajar con el gobernador Adrián Oliva en Buenos Aires y me comprometo a ser embajador de Tarija en Buenos Aires”, enfatizó.

Por último, expresó: “Tenemos que seguir profundizando la integración, Jujuy y Tarija somos parte de la misma región y pertenecemos a países hermanos que fortalecen día a día la integración”.

El evento sirvió de marco para que Gerardo Morales, junto a sus ministros y secretarios, se reúnan nuevamente con su par de Tarija, a fin de avanzar en la concreción de proyectos que las provincias tienen en conjunto, tales como: la Ruta del Bicentenario que unirá La Quiaca con Tarija y la suscripción del convenio de reciprocidad en salud, por el cual se garantizará la atención en hospitales y centros sanitarios públicos a ciudadanos de las provincias suscribientes.

Cabe recordar que Jujuy es parte interesada en el convenio firmado entre Argentina y Bolivia para el desarrollo e intercambio tecnológico en el tema litio.

x

Tal vez te interese

femicidios basta

Femicidio en Monterrico: imputaron a la expareja de la joven asfixiada

Un hombre quien es el padre de los dos hijos y expareja de Zulma Valencia, fue detenido y está imputado por ...

A %d blogueros les gusta esto: