Destacamos

Flybondi tuvo que reprogramar todos sus vuelos ayer y el jueves por un tema técnico

La aerolínea low cost Flybondi sigue sumando traspiés. Ayer y el jueves debió reprogramar todos sus vuelos y cancelar uno, lo que despertó una lluvia de críticas y quejas de usuarios. El problema surgió porque el único avión con el que cuenta la empresa tuvo un desperfecto técnico en una rueda. Los problemas se suman a las fallas del primer vuelo de prueba, el traslado de las valijas en un camión de Bariloche a Córdoba y el viaje inaugural del aeropuerto de El Palomar, que obligó a la empresa a dejar a los pasajeros provenientes de Córdoba en Ezeiza. Ayer arribó al país el segundo avión de la firma.

El jueves 15 de febrero, Flybondi tenía programados seis vuelos. Un parte inicial de la empresa que se difundió en los medios marca lo siguiente: a las 6 de la mañana se realizaría un viaje de Córdoba a Mendoza pero fue reprogramado para las 14.30. El segundo estaba previsto de Mendoza a Iguazú a las 7.35 pero se pasó para las 16.30 “vía Córdoba”. El siguiente era Iguazú-Mendoza, que fue “reprogramado”, sin mayores detalles. A las 14hs volaría de Mendoza a Córdoba y se pasó para las 16.30, mientras que el viaje de Córdoba a Buenos Aires (El Palomar) de las 18.50hs se adelantó 30 minutos para las 18.20. Por último, el vuelo de las 20.45 desde El Palomar hacia Córdoba se reprogramó para las 23hs con salida desde el Aeroparque Jorge Newbery, hacia donde se trasladaron los pasajeros en combis. Finalmente, las demoras llegaron hasta las nueve horas. Flybondi debió alquilar aviones de Andes para trasportar a pasajeros varados.

Ayer siguieron los problemas. El vuelo de las 7.55 de Córdoba a Buenos Aires fue reprogramado para las 10 de la mañana y la vuelta desde El Palomar hacia Córdoba, prevista para las 6.10 de la mañana pasó para las 11.45. Ayer a las 19 hs en la página de Flybondi se detallaba que el vuelo de las 17.30 de Puerto Iguazú a Córdoba saldría a las 19.20 y que el viaje de Córdoba a El Palomar, previsto para las 20 hs, sale a las 21.50. Por último, el vuelo de El Palomar a Córdoba saldría a las 23.35 en lugar de las 21.55. En un comunicado, la empresa se comprometió a ofrecer “un resarcimiento por las demoras ocasionadas” e indicó que “aquellos pasajeros que decidieron cancelar su vuelo recibirán el reintegro de los pasajes en sus tarjetas de crédito en un máximo de 72 horas”.

Flybondi anunció ayer la incorporación de su segundo avión Boeing 737-800, con matrícula LV-HFR, que llegó a las 6.10 al aeropuerto de Córdoba, detalló la empresa. El primer vuelo del “nuevo” Boeing fue realizado el 13 de octubre de 1998 por Air Berlín. También pasó por la empresa de Indonesia Sriwajaya Air, en su larga carrera que ahora recaló en la experiencia de Flybondi. “A fin de este mes llegará el tercer avión, para continuar formando la flota de 10 aeronaves hacia fines de 2018”, comunicó la firma dirigida por el suizo Julian Cook. Está previsto que el nuevo avión se encargue de las rutas que unen El Palomar con Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Posadas, Santiago del Estero, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, San Salvador de Jujuy y Bariloche; Córdoba con Mendoza, Iguazú y Bariloche.

Con tan sólo tres semanas de operaciones, Flybondi acumula un variado derrotero de problemas. El 23 de enero, en un vuelo de prueba, tuvo que realizar un aterrizaje de forma anticipada en Córdoba a raíz de una “falla en un instrumento de medida a bordo”. El sábado 3 de febrero, el avión de Flybondi dejó en Bariloche las valijas de más de 100 pasajeros que viajaban desde esa ciudad hasta Córdoba. En esa oportunidad, el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, explicó el hecho “debido a limitaciones técnicas y de performance del avión, que le obligaron a cargar más combustible y aligerar el equipaje”. El viernes pasado, Flybondi inauguró el aeropuerto de El Palomar en un vuelo que provenía desde Córdoba pero lo hizo sin pasajeros.

Página|12

x

Tal vez te interese

Presupuesto 2019: el Gobierno quiere cobrar más Ganancias a trabajadores y jubilados

El proyecto de Presupuesto 2019 que el Gobierno envió al Congreso plantea un aumento del impuesto a las Ganancias para trabajadores ...

A %d blogueros les gusta esto: