Finalizó la 2°etapa Raid de los Andes en Tumbaya y Purmamarca

Ayer se completó la segunda etapa del “Raid Columbia de los Andes”, con la participación de más de 1.800 corredores, con un podio de ganadores netamente jujeño.

El ganador del tramo Tumbaya – Purmamarca fue Víctor Jesús Cruz de 32 años; en segundo lugar, Miguel Maza y en el tercer puesto, Ángel David Rodríguez. En cuanto a la competencia femenina, el primer lugar fue para la jujeña Tamara López.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos manifestó que “estamos muy contentos por la competencia, lanzando lo que es el circuito de Jujuy, desde Tumbaya hasta Purmamarca, y hoy finaliza en las Salinas Grandes”.

“Muy emotivo, mucha gente, todos contentos con Jujuy. En ese sentido venimos trabajando para traer eventos, sobretodo en temporada baja que esto hace que tengamos un fin de semana realmente bueno en todo lo que es la quebrada, con hotelerías completas”, destacó.

Por su parte una de las organizadoras, Silvina Gómez, puntualizó, “esta es la 7º edición del Raid Columbia, la bienvenida en Purmamarca y en Tumbaya estuvo llena de mucha energía, esta es una etapa de 24 km, desde la plaza de Tumbaya con llegada a Purmamarca, en esta edición tenemos alrededor de 1500 participantes de todo el país, y hay algunos extranjeros de Brasil, España, EEUU, con una buena convocatoria internacional este año”.

x

Tal vez te interese

Comienza a jugarse la 1° edición de la Copa Jujuy

La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano informó que este martes, comienza a disputarse la 1° edición ...

A %d blogueros les gusta esto: