Destacamos

Finalizó el ciclo de talleres sobre género y ruralidad

La Secretaria Provincial de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano en coordinación con la Secretaria de Cultura y Turismo de la Provincia finalizó el ciclo de talleres sobre género e hizo entrega de certificados a emprendedores de turismo rural de la comunidad de Valle Grande, San Francisco y Pampichuela.

Este ciclo se realizó por un pedido del Programa de Turismo Rural y Desarrollo Local dependiente de la Dirección de Productos Turísticos, y estuvo a cargo del Programa Con + Derechos + Igualdad de la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género. El mismo consistía en capacitar a las comunidades de Lagunillas del Farallón, Cusi Cusi, Cienega de Paicone, Orosmayo, Liviara, Nuevo Pirquitas y Coyaguaima, (Ruta 40); Santa Ana y Caspalá, (Ruta 73); Valle Grande y San Francisco (Ruta 83).

Al respecto la Secretaria Soledad Sapag, indico “destaco que se haya puesto el eje de género dentro del proyecto que tiene que desarrollar el Ministerio de Turismo y Cultura y que hayan coordinado con esta área específica para poder trabajar y así poder empoderar a las mujeres, no solo en su cuestión laboral, sino en todos los sentidos de su vida”.

La funcionaria continúo contando que “muchas veces las mujeres son el sostén de las familias y que puedan tener recursos, herramientas y conocimientos de sus derechos para poder empoderarse es un paso fundamental. Así mismo expresó “esta es una etapa de muchas otras instancias que van a continuar haciéndose tanto con el Ministerio de Turismo y Cultura como todos los otros organismos con los que coordinamos distintas acciones”.

El objetivo fue de generar un espacio de debate, opinión y reflexión sobre las diferentes temáticas en perspectiva de género con el fin de fortalecer a los emprendedores del Turismo Rural Comunitario para la participación equitativa de los integrantes a la vida cotidiana de su comunidad y en el proyecto de turismo comunitario que vienen desarrollando.

x

Tal vez te interese

Ambiente abrió la tercera base de la Brigada de Incendios Forestales en Yuto

Se inauguró la tercera base de la Brigada de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, en la ciudad de Yuto. Esta ...

A %d blogueros les gusta esto: