nando acosta firma

Fernando Acosta es el nuevo secretario general de la CTA Autónoma

Con una alta participación de trabajadores, se realizaron las elecciones generales de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) en todo el país. A nivel nacional, fue reelecto Pablo Micheli como Secretario General, mientras que en Jujuy se impuso la lista 1 Germán Abdala, encabezada por Fernando “Nando” Acosta, acompañado por José del Frari y Freddy Berdeja como adjuntos.

Los secretarios electos en San Salvador de Jujuy fueron Fabiola Suárez y Santiago Hamud; en Palpalá, Hebert Lima, y en El Carmen, José Bustamante junto a Héctor Altamirano.

La jornada electoral en toda la provincia fue destacable por la gran participación de los afiliados que, de acuerdo a los números preliminares, fueron más de diez mil, de los cuales cerca del 80 % optó por la lista 1 Germán Abdala.

La lista 38, que compitió en Jujuy, consiguió la minoría a nivel provincial y en las locales de San Salvador y Palpalá.

La jornada atravesó por inconvenientes provocados por la interferencia del gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, y también en algunos municipios, alentados por la acción antidemocrática y antisindical de funcionarios y sectores que apuestan a la división y la confusión de los trabajadores. La CTA A Jujuy, presentará las denuncias formales pertinentes.

“Unidad y organización”

Acosta, señaló: “Felicito a la militancia y a los miles de compañeras y compañeros que participaron, asistiendo a votar y trabajando en la construcción de una CTA Autónoma que con democracia sindical, unidad y organización profundice la lucha contra este modelo ajustador y represivo que condena al pueblo a la miseria y la exclusión”.

x

Tal vez te interese

Ledesma ofrece un 15% de aumento y en medio de la paritaria despide trabajadores

En medio de las negociaciones paritarias, fueron despedidos dos trabajadores del ingenio Ledesma, los que se sumaron a los 30 cesanteados ...

A %d blogueros les gusta esto: