Fernández Pastor sobre el Fondo de Garantía de Sustentabilidad: “Vamos camino a perder todo”

El especialista en temas previsionales Miguel Ángel Fernández Pastor aseguró que “cuando se agote el Fondo de Garantía de Sustentabilidad se quedarán sin recursos, pero para evitar que esto pase, se vienen dos medidas muy importantes: o bajar las jubilaciones o evitar que entre más gente al sistema”.

Ante esto, expresó que “la situación que se viene en el Ministerio de Seguridad Social es dramática y patética. Los fondos deberían ser de 77 mil millones de dólares, que era lo que había en 2015 más el blanqueo a través de la Ley de Reparación Histórica. Sin embargo, por la venta de activos, el desmanejo con el Fondo y la devaluación, hoy se redujo a 46 mil millones, muy similar a las reservas del Banco Central. Parece una cifra muy grande, pero vamos camino a perder todo porque lo que se gasta en seguridad social es muy grande”.

En declaraciones al periodista Daniel Tognetti en Radio Del Plata, agregó: “Habrá una pérdida de dinero muy grande cuando se pongan en venta las acciones. El fenómeno que se viene es un gran negociado para las empresas. Este es el camino de la descapitalización del Fondo de Garantía”.

Y advirtió: “Vamos hacia un régimen de capitalización para los sectores más privilegiados, por ejemplo, para quienes hoy ganan más de 30 o 40 mil pesos mensuales. Es un régimen que ya se está estructurando. Las jubilaciones para el resto serán todas mínimas, y unas cuasi de privilegio para los más ricos”.

“Esto hay que pelearlo y defenderlo y convocamos a los chicos a salir a pelear con todo para no entregar esto”, concluyó.

El Intransigente

x

Tal vez te interese

El escrito completo que entregó CFK al juez Casanello

Cristina Kirchner se presentó en los tribunales de Comodoro Py para cumplir con la indagatoria a la que fue convocada por ...

A %d blogueros les gusta esto: