Fellner, Trenque y Cosentini serán indagados y luego siguen los intendentes

El juez de control penal N°4, Isidoro Cruz informó que esta mañana serán indagados en la megacausa el ex gobernador, Eduardo Alfredo Fellner, luego será el turno de la escribana Claudia Trenquel y al mediodía será el turno del ex ministro de Tierras, Luis Cosentini. La indagatoria será llevada a cabo en la biblioteca judicial, ubicada en el salón Vélez Sarfield del Poder Judicial

Luego el magistrado, durante la conferencia de prensa, que brindó ayer, afirmó luego de las declaraciones de los detenidos proseguirán con los intendentes que están imputados en la causa.

Los intendentes y ex intendentes están imputados por el delito de Fraude a la administración pública por administración infiel. Ellos son: Raúl Jorge de San Salvador de Jujuy, Elsa Flores de Calilegua, Julio Moisés de San Pedro, Jorge Alé de Libertador General San Martín, Alberto Ortiz de Palpalá, Sergio Bautista de La Esperanza, Adrián Mendieta de El Carmen, Nilson Ortega de Monterrico, Rolando Ficoseco de Perico y Aldo Herrera y Elsa Liquín de Humahuaca.

Algunos de ellos, no están en funciones como Ale, Bautista y Ortiz, mientras Moisés es concejal en estos momentos y Ortega es diputado provincial y ambos tienen fueros. Ya fueron convocados por el magistrado durante el año pasado y ahora Cruz los volvería a indagar.

El magistrado investiga la supuesta defraudación al estado, por alrededor de 1.200 millones de pesos, para la construcción de viviendas sociales.

La Megacausa está conformada por tres expedientes: uno por el delito de “asociación ilícita, defraudación al Estado y extorsión”; otro que originalmente se llamó “Pibes Villeros”, y un tercero que involucra idénticos manejos, pero en una cooperativa de la ciudad de Palpalá. El expediente tiene cien cuerpos, más de 16 mil fojas y 31 acusados, entre los que se encuentran, además, exfuncionarios nacionales como Julio De Vido y José López.

x

Tal vez te interese

Senador Fiad: “Mucho más que una cuestión de salud pública”

El Senado está por comenzar el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, iniciativa que nos atraviesa como sociedad, que ...

A %d blogueros les gusta esto: