Fellner envió una carta documento a la Ministra de Educación, para que rectifique sus dichos

La Diputada Provincial Liliana Fellner envió una carta documento a la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, para que rectifique o no las expresiones vertidas a los medios de comunicación en la que sin prueba alguna la acusa de instigar y alterar el orden público.

En la misma la legisladora provincial solicita que: “Rectifique las expresiones vertidas a los medios de comunicación e indique las pruebas y/o fundamentos que sustentan sus dichos, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales en su contra”.

Cabe recordar que el pasado jueves el Gobierno de la Provincia, a través de la Policía de la Provincia, detuvo a los alumnos que se encontraban reclamando por sus derechos. Posteriormente, en un video enviado a los medios de comunicación la Ministra de Educación, Isolda Calsina, acusó a la legisladora de fogonear y manipular partidariamente el reclamo.

“Frente a sus acusaciones públicas niego totalmente haber participado de un hecho de esta naturaleza o que abogados ligados a mi persona hayan fogoneado la toma de escuelas y que hayan generado una situación caótica; niego que mi participación como Diputada Provincial del Partido Justicialista exceda el marco de participación democrática y haya entrado dentro del carácter delictivo; Niego haber alterado la paz social e instigar a cometer hechos ilícitos”, indicó.

Ante esto, aclaró que la Carta Documento intima a que “en el plazo de 72 horas se retracte públicamente bajo perjuicio de iniciar acciones civiles que busquen reparar el agravio y lesión a mis derechos personales”.

“En sus dichos me acusa falsamente de un delito muy grave, por lo que la intimo a rectificar los mismos en el plazo de 72 horas de recibida bajo apercibimiento de iniciar querella criminal por calumnias e injurias, agravadas por su carácter de funcionaria pública en ejercicio de sus funciones (Art. 109 y 117bis inc. 4º del Código Penal Argentino); y en el caso de corresponder, accionare penalmente por falsa denuncia (Art. 245 Código Penal Argentino)”, añadió Fellner.

“Claramente esto demuestra la intolerancia y la falta de respeto hacia los reclamos legítimos que tiene cualquier ciudadano para defender sus derechos. Debería escuchar los reclamos y rever las políticas de ajuste a la educación que están tomando; reafirmando mi compromiso de luchar por una educación pública, inclusiva, gratuita y de calidad para todos los habitantes de nuestra provincia”, finalizó.

x

Tal vez te interese

Plan de Contingencia: El gobierno dispuso de 200 millones de pesos para las cooperativas

Luego que el gobernador Gerardo Morales hablara de “situación de zozobra” que provocó la crisis cambiaria, anunció la implementación del llamado ...

A %d blogueros les gusta esto: