Destacamos

Familiares de la tripulación del Submarino ARA-San Juan a 8 meses de su desaparición, insisten con la búsqueda

Los familiares de la tripulación del desaparecido submarino ARA-San Juan, siguen acampando en la plaza de mayo y exigen que los reciba el presidente de la Nación, Mauricio Macri y que firme un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para continuar con la búsqueda del submarino argentino.

Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre del 2017, la nave partió desde el puerto de Ushuaia hacia Mar del Plata, pero perdió contacto a la altura del golfo San Jorge, frente a las costas de las provincias de Chubut y Santa Cruz y nada más se supo hasta entonces.

Se cumplieron 8 meses de la desaparición de la nave y familiares de los tripulantes acampan en Plaza de Mayo para solicitarle al presidente de la nación que contrate una empresa para la búsqueda del ARA San Juan, desde el pasado 27 de junio.

Yolanda Mendiola, madre del jujeño Leandro Cisneros, en dialogo con el Submarino Radio aseguró “vamos a seguir luchando hasta que nos digan oficialmente que paso con nuestros hijos, hermanos, sobrinos. Solicitamos que se contrate una empresa con la tecnología necesaria para encontrar el submarino, pero la recompensa ofrecida por el gobierno (más de 4 millones de dólares) es exigua para iniciar la localización”.

La mujer denunció que el gobierno no está haciendo nada para agilizar la contratación de la empresa. El presidente puede hacerlo con la firma de un DNU y nosotros de esa forma nos ahorraríamos juntar firmas en Plaza de Mayo.

Resaltó que “nos sentimos olvidados y abandonados por él gobierno. El presidente y el ministro de Defensa, Oscar Aguad son los responsables que sigan desaparecidos. Estamos seguro que ellos (los funcionarios) saben mucho más y no nos quieren decir. Están haciendo todo lo posible para que el pueblo no sepa que pasó con el submarino”.

Reveló que “tuvimos tres reuniones con los funcionarios del gobierno y del Ministerio de Defensa, y en la última, Aguad nos delegaba a nosotros la elección de la empresa rescatista del submarino. Esto es un despropósito del gobierno, que nos mintió que el 15 de agosto iban a empezar los trabajos de búsqueda. Aguad se lavó las manos y nos miente siempre. Ya no confiamos en este gobierno que ni nos brinda ayuda social, y mucho menos asistencia psicológica, hasta el gobierno de Jujuy, nos dejó a la deriva”.

x

Tal vez te interese

colectivos lockout

Servicios Municipales por feriado nacional: Casi normales

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que este feriado, que se conmemora este lunes, por un nuevo aniversario del ...

A %d blogueros les gusta esto: