Exigen la libertad de los policías imputados por la muerte de un ladrón

Un grupo de familiares de los cuatros efectivos de la policía, que están presos, luego de ser imputados por el delito “apremios ilegales, seguido de homicidio”, reclamaron por su libertad, en la sede del Ministerio Público de la Acusación.

Denuncian que el fiscal de investigaciones penales Diego Cussel de no tener pruebas, durante este lunes y cometió irregularidades, para arrestar a tres hombres y una mujer.

El pasado sábado 30 de diciembre por la noche cuatro efectivos policiales fueron detenidos, por la muerte de un detenido en la Seccional 17 de la ciudad de La Quiaca, hecho ocurrido el jueves 28 de diciembre.

El hombre fue identificado como Rolando Lamas, quien fue encontrado rondando el Barrio Vieja de La Quiaca en estado de ebriedad. Ante este hecho unos vecinos alertaron temiendo un robo y procedieron a lincharlo para luego entregarlo a la policía.

Daniel Cruz, pariente de un policía señaló “hay mucha mala información. Se los inculpa injustamente sin pruebas fundadas. Nadie sabe con certeza lo que paso esa noche en la ciudad de La Quiaca”.

“Supuestamente se llamó en primera instancia a personal de la Comisaria N°17 diciendo que había un hombre entrando a los domicilios, personal se dirigió hizo un rastrillaje y no encontró nada. Vuelven a llamar mas tarde y dicen que una persona y vecinos ya lo tenían demorado. El personal llegó y lo único que hizo fue trasladarlo al hospital”, relató sobre los hechos sucedidos.

Otro familiar, Porfirio Mamaní pidió “exigimos la libertad porque fueron detenidos injustamente. Nos vemos desprotegidos por la justicia”.

x

Tal vez te interese

Inauguran tres nuevos pabellones en el penal de Alto Comedero

En la Unidad Penitenciaria N° 7 de Alto Comedero, que corresponde a los detenidos varones, se inauguraron tres nuevos pabellones, uno ...