Exige urgente resolución de asignación de recursos para las actividades de la UNJu

En su última sesión ordinaria, realizada el miércoles 15 de agosto de 2018, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) resolvió, mediante la Resolución C. S. Nº 0205-18, “requerir a los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la urgente resolución de la asignación de los fondos necesarios para el cumplimiento, en tiempo y forma, de las actividades del Sistema Universitario Nacional en general y de la UNJu, en particular”.

A su vez, el Consejo resolvió acompañar “los reclamos de los Gremios No docente y Docente en las respectivas reuniones paritarias para lograr, al menos, el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios”. En ese sentido, estableció que “el perjuicio ocasionado resulta preocupante para la Universidad Nacional de Jujuy en primera instancia, por la falta de remisión en tiempo y en forma de las remesas para la atención de gastos operativos, resulta de una significativa magnitud, habida cuenta de que obliga a la misma a acceder a bienes y servicios de manera tardía con la consecuente suba de precios”.

“Asimismo el hecho de que se hayan emitido resoluciones en donde se dejan establecido trasferir montos inferiores a los originalmente previstos en el Presupuesto Nacional 2018, quedando aún sin asignar el equivalente a casi el 19% del presupuesto, resulta en una incertidumbre tal a tener en cuenta en el aspecto económico que, de efectivizarse, conllevaría a una subejecución del presupuesto con graves consecuencias en el cumplimiento de los objetivos de la Universidad Nacional de Jujuy”, agregó el organismo de gobierno de la casa de estudios juejña.

Además, el Consejo decidió incorporar al requerimiento “las Resoluciones de los Consejos Académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias, Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas, Resoluciones CAFCA Nº 463/18, F.H.C.A. Nº 613/18, C.A. Nº 0198/18 y que figuran como ANEXO I, II y III” de la Resolución mencionada.

Se puede acceder a la Resolución señalada a través del enlace http://noticias.unju.edu.ar/noticias/archivos/76DeclaracionSituacionPresupuestoUNJu.pdf.  

 

x

Tal vez te interese

El Plenario de Rectores asegura que el presupuesto 2019 es insuficiente

El Plenario de Rectores asegura que el presupuesto 2019 es insuficiente, durante el encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se ...

A %d blogueros les gusta esto: