Destacamos
precarizados levantan basura con la mano en san pedro 3

Exhortan al gobierno que regularice a los agentes del estado precarizados

El diputado provincial Luis Cabana, del Bloque Justicialista, presentó en la Legislatura un proyecto de resolución requiriendo al Poder Ejecutivo la regularización de la situación laboral de aquellos trabajadores que cumplen con las condiciones referidas a la antigüedad, la habitualidad, la jornada, la asistencia, las incompatibilidades y los demás recaudos legales dispuestos por la Ley 5833 de “Prevención y Sanción del Trabajo No Registrado en el Sector Público”.

Explicó que el objeto de esta iniciativa es que el gobierno regularice la situación laboral de cientos de trabajadores de la administración pública, y que la norma en vigencia es una herramienta contra la precariedad laboral que aún persiste dentro del Estado provincial.

“El artículo 2 de la Ley 5833 implica un derecho de raigambre constitucional a la estabilidad laboral absoluta del empleado público y su consecuente inclusión al Registro Único de Trabajadores del Estado, creado por la norma en cuestión en el ámbito de Fiscalía de Estado de la Provincia”, precisó.

Asimismo, recordó que la Corte, entendiendo que es una cláusula operativa, expresaba que en su recto sentido “la norma proscribe la ruptura discrecional del vínculo de empleo público y es así susceptible de autónomo acatamiento por las autoridades administrativas”.

También rememoró que es precisamente siguiendo esa línea que se sancionó la Ley 5833 de “Prevención y Sanción del Trabajo No Registrado en el Sector Público”, con el claro objeto de evitar el trabajo no registrado en el sector de la Administración Pública Provincial, así como de situaciones, prácticas o conductas que conlleven o provoquen restricciones de los derechos de los trabajadores.

Recalcó que el proyecto de resolución que impulsa pretende la regularización de la situación laboral de los trabajadores públicos que aún no fueron debidamente registrados y que cumplen acabadamente con las condiciones exigidas por la Ley 5833.

x

Tal vez te interese

remises amarillos 06

El paro nacional “agrieta” a los taxistas en Jujuy

El paro nacional de 36 horas produjo una grieta entre el sindicato de peones de taxis y los propietarios de remises. ...

A %d blogueros les gusta esto: