Evo Morales pedirá al Legislativo de su país que investigue denuncias vinculadas a Odebrecht en Bolivia

El presidente Evo Morales informó el lunes que pedirá a la Asamblea Legislativa, mediante una comisión mixta, investigar las denuncias de corrupción en Bolivia vinculadas al caso Odebrecht, escándalo que surgió en Brasil, pero que involucró a la fecha a varios gobiernos y presidentes de Latinoamérica.

“Decidí pedir a la Asamblea que haga una investigación de esas autoridades como se menciona y que dé con los autores si hubo extorsión, soborno en construcción de obras”, dijo en conferencia de prensa tras una reunión con el Comando de la Policía, en la ciudad de La Paz.

Una red de corrupción que se descubrió en una gasolinera de Brasilia, Brasil, terminó por destapar sobornos organizados por el “gigante” de la construcción Odebrecht y su filial Braskem.

El jueves, se conoció de un documento que revela el pago de dos presuntas comisiones a la gerencia general del ex Servicio Nacional de Caminos, hoy Administradora Boliviana de Carreteras, por la construcción de la vía Roboré-El Carmen.

El pago de dichas comisiones se consigna en los archivos de una investigación periodística en Perú con el título “Expediente Lava Jato” y presuntamente fue entregado por Marcelo Odebrecht a la Fiscalía de ese país.

Morales manifestó que él es el más interesado en que se investigue esa denuncia; sin embargo, aseveró que “el Gobierno y el presidente no están implicados en corrupción con empresas, menos con Odebrecht”.

Manifestó que espera que esta semana comience a funcionar la comisión mixta de investigación que de manera transparente indagará sobre el caso.

Resumen Latinoamericano

x

Tal vez te interese

Brasil: Los números dan para un Maracanazo, pero la cancha está demasiado inclinada

Por Alberto López Girondo, en Tiempo. Hay 29.594.036 brasileños que este domingo no fueron a votar, el 20,32% de los ciudadanos ...

A %d blogueros les gusta esto: