Destacamos

Este jueves, Andhes proyecta el documental ‘Don Díaz’, en conmemoración del 24M

Abogados y Abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) programó para este jueves la proyección del corto documental “Don Díaz”, en el marco de la conmemoración del 42° aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

“Don Díaz” es un documental de 13 minutos de duración, realizado por Ana Daneri. El 9 de octubre de 2016 Don Díaz celebra su cumpleaños número 94. Al cumpleaños asisten amigos, familiares y compañeros de militancia. Aunque a él no les gusta llamarlos “compañeros” sino “camaradas”. Don Díaz dice que nació zurdo, comunista y que a la mitad de la vida le tocó un momento muy amargo. Fue secuestrado por la dictadura Argentina en 1975 y 1976 en dos episodios y fue liberado. Sus hijos no corrieron la misma suerte. Francisco Rafael Díaz y Susana Díaz se encuentran desaparecidos.

Desde que comenzaron los juicios por delitos de lesa humanidad en Tucumán, Don Díaz ha ocupado el mismo asiento en la sala del Tribunal Oral Federal. No se ha perdido ni una sola audiencia. Ya todos lo conocen y si alguien se sienta en su lugar, se levanta para darle el asiento, el mismo que ocupa desde hace 8 años. Para él es una cuestión de sangre, una cuestión natural. Don Díaz encarna en los huesos la búsqueda por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

La cita es a las 18 de este jueves, en la sala ubicada en Independencia casi esquina Italia, de San Salvador de Jujuy.

x

Tal vez te interese

Testimonió en el juicio de lesa humanidad por el crimen de su padre durante la dictadura cívico-militar

María Eva Arroyo, la principal dirigente de la Agrupación H.I.J.O.S. Jujuy, testimonió ayer en la ciudad autónoma de Buenos Aires, en ...

A %d blogueros les gusta esto: