El Estado respetará el fallo de la Corte Suprema que ordenó la prisión domiciliaria de Sala

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, aseguró en las últimas horas de ayer que la justicia local “respetará” el fallo de la Corte Suprema que acata y obedece la medida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ordena la prisión domiciliaria de la dirigente de la Tupac Amarú Milagro Sala, en su casa, ubicada en el barrio de Cuyaya.

El funcionario destaca que en el fallo de los Supremos, se ratifica la prisión preventiva de la dirigente social de la detención preventiva, por lo tanto, “avala lo actuado por los jueces de nuestra provincia”.

En un comunicado oficial del Poder Ejecutivo jujeño, Miranda resalta que Sala seguirá detenida en su casa “porque hay riesgo procesal” y agregó que “con el dictamen de la Corte, se acabó el relato que hablaba de que ella era una presa política”.

Consideró como “un incidente” dentro del proceso judicial, la medida ya que se continúa con la investigación de hechos graves de corrupción, con juicio oral y público donde se denuncia fraude a la administración pública por 29 millones de pesos por la que se encuentra imputada y detenida Sala dentro de un hecho de asociación ilícita, conjuntamente con otros particulares y ex funcionarios del gobierno provincial.

x

Tal vez te interese

Pullen Llermanos ordenó allanamientos y secuestros de vehículos para establecer delito

El juez penal residual Pablo Pullen Llermanos ordenó una serie de allanamientos en distintos galpones de la ciudad capital y secuestros vehículos, “para establecer delitos”, ...

A %d blogueros les gusta esto: