Destacamos

Espacio Incaa: se estrena el thriller argentino “Presagio”

Entre el jueves y el sábado próximos, el Espacio Incaa Mercosur Jujuy continúa con su ciclo habitual. En esta oportunidad se estrena una película argentina y se proyectan un filme brasileño y dos documentales. En Independencia casi esquina Italia, San Salvador de Jujuy.

La organización de la programación del Espacio Incaa adelantó que entre el martes 2 y el viernes 5 de octubre, de 16 a 21 horas, se desarrollará el Tercer Módulo del Seminario “Una (otra) historia del cine documental”, que brindará un panorama de las diferentes corrientes dentro del documental contemporáneo: el documental de montaje, el cine ensayo, el metraje encontrado o found footage, el documental en primera persona, el documental reconstruido y/o dramatizado, el mockumentary y el rockumentary.

La capacitación es gratuita y abierta a toda la comunidad, y las clases estarán a cargo del profesor Luis Ormaechea, de la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica sede NOA. Las inscripciones están abiertas en calle Sarmiento 350, lunes a viernes de 10 a 20 horas.

Programación

Presagio. Argentina. Dirección: Martín Salinas. Un joven escritor traumado por la muerte de su esposa y su hijo describe sus perturbadoras experiencias a un psiquiatra, mientras un misterioso hombre que se oculta bajo un paraguas lo obliga a terminar su dolorosa obra autobiográfica sin importar las consecuencias. Apta para mayores de 13. Entrada general, 30 pesos. El jueves 27, el viernes 28 y el sábado 29 a las 20 horas. 

 

Trago comigo. Brasil. Dirigida por Tata Amaral. Telmo es un director de teatro jubilado que no se acuerda del pasado durante su cárcel en la dictadura militar en Brasil. Decide montar una obra y, con pedazos de memoria, improvisa con su joven elenco. Telmo bucea en su propria historia y acaba revelando para sí mismo aquello que prefirió olvidar. Apta para mayores de 13. Entrada gratuita. El jueves 27 y el sábado 29 a las 18.30. 

El almanaque. Uruguay. Dirección: José Pedro Charlo. La historia de un preso político uruguayo, Jorge Tiscornia. La mayoría de los presos pasaban 23 horas al día en su celda. Los días, muy parecidos unos a otros, con el tiempo se desdibujan. Como un ayuda memoria lleva un registro de lo que le sucede a él y a su entorno. La perseverancia para mantener ese registro durante más de 12 años era tan importante como ocultarlo a los ojos de los guardias. Es un registro clandestino, que debe ser ocultado para salvarse. ¿Cómo hacerlo en un lugar donde la vigilancia es permanente? Apta para mayores de 13. Entrada gratuita. El viernes 28 a las 18.30. 

Ríos Libres. Se hace camino al marchar. Uruguay-Argentina. Dirección: Antonio Guerín y Adolfo Carbonell. Documental que retrata la Marcha por los Ríos Libres organizada en septiembre del 2013 por la Mesa Provincial No a las Represas, de Misiones, Argentina. Apto para todo público. Entrada gratuita. El sábado 29 a las 17.30. 

x

Tal vez te interese

La Asamblea de teatristas independientes de Jujuy marcha en defensa de la Ley Nacional del Teatro

La Asamblea de teatristas independientes de Jujuy, convocan a la comunidad teatral, público, artistas de todas las disciplinas, estudiantes, organismos de ...

A %d blogueros les gusta esto: