Espacio Incaa de esta semana: cine argentino, colombiano, uruguayo y brasileño

Esta semana el Espacio Incaa Mercosur estrena una coproducción colombiano argentina, y proyecta un documental brasileño y una película uruguaya, además de una producción tucumana. En Independencia casi Italia, San Salvador de Jujuy.

Jueves 2 a las 19.30. “Tanta agua”. Documental. Uruguay. 2013. Leticia Jorge y Ana Guevara. ¿Qué puede ser peor que tener 14 años y estar de vacaciones con tu padre? Llevar de vacaciones a tus hijos y que no pare de llover. Desde el divorcio Alberto ya no pasa tanto tiempo con Lucía y Federico. Los tres salen hacia las termas una madrugada de tormenta, las vacaciones van a ser cortas y hay que aprovecharlas al máximo. Siempre entusiasta, Alberto trata de que nada arruine sus planes. Pero rápidamente los ánimos se vuelven más susceptibles y el clima más pegajoso. Apto para mayores de 13 años. Entrada gratuita. Repite el sábado 4 a las 19.30. 

Jueves 2 a las 21.30. Estreno de “Matar a Jesús”. Colombia-Argentina, 2018. Laura Mora Ortega. Un par de meses después del asesinato de su padre, Paula, una joven de 22 años se cruzará con Jesús, el sicario que le disparó. A partir de este momento se verá forzada a definir los límites de su propia humanidad. El encuentro entre víctima y victimario revelará cuánto cuesta matar a un hombre, especialmente cuando el otro es el reflejo de uno mismo: una víctima más. Apta para mayores de 16 años. Entrada general 30 pesos. Repite el sábado 4 a las 21.30. 

Viernes 3 a las 19.30. “El motoarrebatador”. Argentina, 2018. Agustín Toscano. Un ladrón se arrepiente de haber golpeado brutalmente a una señora mayor para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado de motoarrebatador lo persigue, impidiéndole comenzar una nueva vida. Apta para mayores de 13 años. Entrada general 30 pesos.

Viernes 3 a las 21.30. “A vida privada dos hipopotamos”. Brasil, 2014. Maira Bühler y Matías Mariani. Intrigante documental sobre Christopher Kirk, un técnico de informática americano que se muda a Colombia luego de haber leído un artículo sobre los hipopótamos de Pablo Escobar. También es una película sobre la historia de V., un relato que Kirk obsesivamente cuenta y vuelve a contar sobre su amor por una misteriosa mujer japonesa-colombiana, historia que puede o no tener que ver con su detención en Brasil en el 2009 por tráfico de drogas. Apta para mayores de 13 años. Entrada gratuita.

 

x

Tal vez te interese

Comienza el ciclo “Cuentos por Jujuy” en el Teatro El Pasillo

El Ciclo de Narración Oral “Cuentos por Jujuy”, organizado por La Mirada Teatro y la Fundación Con Todos, se realizará en ...

A %d blogueros les gusta esto: