Entregaron Guías de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

Concejales de la ciudad hicieron entrega de mil Guías de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencias y 2 Banners institucionales, a representantes de la Red Comunitaria e Institucional contra la Violencia de Género de Alto Comedero, con el fin de continuar con los trabajos de difusión de la misma.

La creación de la Guía de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencias (GAVG) se aprobó el año pasado en el Concejo Deliberante con la ordenanza Nº 7120 y está destinada a los 6 distritos territoriales, con el objetivo de promover la prevención de la violencia de género a través de herramientas y recursos para brindar información.

La concejal Patricia Moya, impulsora de la ordenanza, afirmó que “apoyamos a esta Red de Instituciones por medio de esta ordenanza que se sancionó el año pasado”, haciendo referencia también a que les permitió darle un marco legal a esta problemática, con la idea que puedan trabajar en todos los ámbitos de la ciudad, haciendo articulaciones entre el Concejo Deliberante, la Red Comunitaria y el Municipio capitalino, con la finalidad de erradicar la violencia contra la mujer.

La Jefa Departamento Promoción  de Derechos de Igualdad de Oportunidades, de la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad, Verónica Aramayo, manifestó que “hoy presentamos lo que son las guías de atención de la violencia contra las mujeres, que es producto del trabajo que venimos haciendo hace dos años en Alto Comedero, donde se conformó una Red que tiene vida propia, ya que cuenta con 47 instituciones que son las autoras de esta herramienta que permite abordar la problemática en el barrio, con los recursos que tiene el barrio”.

Por último, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital, José Luis Sánchez, manifestó que “nos parece importante que desde el Concejo Deliberante se aborde con seriedad y se mencione en la ordenanza que tiene por objetivo promover y prevenir la violencia de género que se da en muchas familias y en algunos casos no se visibiliza”. De igual forma, consideró “fundamental a la guía porque da un marco legal para trabajar en el barrio, ya que sirven para difundir y que estos casos de violencia no se repitan”.

x

Tal vez te interese

Agua potable reparó el acueducto y rehabilitó el servicio a los barrios afectados

La empresa estatal Agua Potable de Jujuy reparó la rotura del acueducto que está por debajo del lecho del río Grande, ...

A %d blogueros les gusta esto: