Enero artístico cultural en el CAJA y la Casa Macedonio Graz 

Música, teatro, artes visuales y danza son algunas de las expresiones artísticas que se ofrecen durante enero en el Centro de Arte Joven Andino (CAJA) y la Casa Macedonio Graz, organizadas por la Secretaría de Cultura de Jujuy.

La Casa Graz, ubicada en Lamadrid y Güemes, se prepara para ofrecer un mes con la mejor música en vivo.

El miércoles 10 a las 22.00 abre el ciclo “Antawara”, el grupo musical integrado por artistas jujeños, salteños, mendocinos y cochabambinos radicados en Córdoba, presentando su primer disco. Se anuncian invitados especiales como el músico Franco Paredes, la Fraternidad de Caporales Virgen de la Candelaria y la cordobesa Fraternidad Cultural Tinkus Fuerza de mi Tierra, entre otros.

Para el jueves 11 está prevista la presentación de Gerónimo Saravia; el viernes 12, Gonzalo Narvaja, y el sábado 13, la fiesta del folclore a cargo de Jasy Memby. Siempre a las 22.00 horas.

Los próximos espectáculos de música en vivo que completan la grilla de Casa Macedonio Graz son las actuaciones del Duo Falina – Lencina el jueves 18, y Adrián Carrazana el viernes 19. El cierre será el viernes 26 con la presentación del maestro quebradeño Fortunato Ramos.

Más allá de los espectáculos musicales, el Centro Cultural Casa Macedonio Graz permanecerá abierto de 8.00 a 21.00 horas, y el Museo abrirá de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 21.00, de lunes a viernes.

Grupo Antawara.

En el Centro de Arte Joven Andino (CAJA), en calle Alvear 534,  se encuentra en exposición desde el 6 de enero la muestra plástica “En la búsqueda”, del artista Samuel Paiva. Además, todos los jueves de 18 a 20 horas y los sábados de 10 a 12 horas se está desarrollando desde diciembre el Curso de Cerámica a cargo del artista Rubén Corzo.

El martes 9 de enero arranca el curso “Tango en vacaciones”, a cargo de la licenciada y bailarina Irina Jabsa Luzcubir (Buenos Aires) con un costo de 100 pesos para todo público y bailarines. Continuará los días 16 y 23 de enero en el mismo horario.

Otra de las propuestas del CAJA es la presentación de la obra teatral “Museo Medea” dirigida por Cecilia Lamas, los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de enero, con entrada general a 100 pesos.

Finalmente, desde el 19 de enero se desarrollará el ciclo “Cine libre”, organizado conjuntamente con el Cine Móvil INCAA de Jujuy, con películas argentinas taquilleras y estrenos, a las 20.00 horas con entrada libre y gratuita.

x

Tal vez te interese

En el Carnaval de San Pedro, habrá “una noche de la provincia”

En el marco del programa Lazos de Integración Cultural (Lici), que impulsa el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a ...