Destacamos

Encuentro por la evolución de bioetanol y ampliación de Cauchari

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, mantuvieron un encuentro a fin de abordar la evolución del sistema de biocombustibles, especialmente el bioetanol, y los beneficios que este proceso reporta para los ingenios azucareros y, consecuentemente, para la economía del Norte Argentino.

En la reunión, se analizó la marcha de las políticas enfocadas en la transformación de la matriz energética, en particular los proyectos de generación en base a fuentes renovables.

En este sentido, Morales adelantó que se presentará un proyecto para ampliar la capacidad de la planta solar de Cauchari, de manera que su aporte al sistema energético nacional pase de 300 Mw inicialmente previstos a 500 Mw. Cabe destacar, que Iguacel asumió el compromiso de visitar Cauchari en octubre.

Asimismo, se evaluó satisfactoriamente los progresos que experimenta la construcción del complejo fotovoltaico ubicado en plena Puna jujeña, a partir del arribo a puertos chilenos de diversos equipos y componentes provenientes de China.

x

Tal vez te interese

El Intendente de Libertador, Oscar Jayat será interpelado en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat de Cambiemos será interpelado por sus integrantes, luego ...

A %d blogueros les gusta esto: