Encuentro entre Adep y gobierno por transporte de los docentes y jornada extendida en escuelas

Luego de mantener un encuentro con la ministra de Educación, Isolda Calsina, el secretario general de la Asociación de Educadores Propvinciales (Adep), que agrupa a maestros de los niveles inicial y primario, Darío Abán, calificó de positiva la instancia de diálogo en la que se trataron la problemática del transporte de los docentes y la instrumentación de la jornada extendida en las escuelas, entre otros temas.

El sindicalista explicó que la reunión había sido solicitada por el gremio docente y precisó que “hemos avanzado con la ministra y algunos de sus funcionarios en algunos temas de la agenda que habíamos presentado el año pasado”.

El encuentro –evaluó Abán- “fue positivo por el dialogo que se ha logrado” y precisó que “nos hemos puesto de acuerdo en algunas prioridades en lo que hace exclusivamente a las problemáticas educativas del sector”.

Entre los temas abordados con Calsina estuvo el transporte de los docentes, sobre lo cual dijo que las autoridades “van a realizar los controles necesarios para el próximo ciclo lectivo”.

Tras señalar que se trató la instrumentación de la jornada extendida, el sindicalista informó que se abordó “el tema de grillas de calificación del nivel primario que es algo que hemos solicitado que se implemente porque hay mucha titulación que no ha sido reconocida por la Junta Calificadora y hay una serie de problemas que en los días posteriores continuaremos trabajando”.

x

Tal vez te interese

Primer encuentro de la Red Universitaria de Género

La Red Universitaria de Género (Ruge) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió el viernes pasado por primera vez y definió ...

A %d blogueros les gusta esto: