En tres procedimientos, la gendarmería incautó más de 27 mil dosis de cocaína

Más de 27 mil dosis de cocaína fueron secuestrados por los efectivos de Gendarmería Nacional en tres procedimientos llevados a cabo en la ciudad de La Quiaca y las localidades de Tres Cruces y Huacalera.

El primero de los hechos tuvo lugar en un paso fronterizo no habilitado que une la ciudad de La Quiaca con la ciudad boliviana de Villazón conocido comúnmente como “El ex Matadero”, cuando los efectivos dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, a través del sistema de monitoreo de frontera, alertaron el desplazamiento de un hombre que transportaba en un carro 2 conservadoras y una valija.

Ante esta situación, los efectivos procedieron a dar la voz de alto en nombre de la fuerza, y cuando el hombre fue interceptado, en la requisa se constató que transportaba adosadas a las paredes internas de la conservadora, paquetes con cocaína. Al hombre se le secuestró un total de 3.048 dosis de la droga.

En la localidad de Tres Cruces, los efectivos secuestraron un total de 6373 dosis de cocaína, que eran transportadas en una mochila por dos hombres que, ante la presencia de los efectivos de la Fuerza Nacional, se dieron a la fuga.

Los efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca”, se encontraban patrullando a pie un camino vecinal paralelo a la Ruta Nacional N°9, aproximadamente en el kilómetro 1.868, cuando divisaron a dos hombres, que ante la presencia de los gendarmes abandonaron la mochila y se dieron a la fuga.

Una vez realizada la correspondiente requisa, los efectivos se dieron con más de 6 mil dosis de cocaína apelmazada en paquetes rectangulares y envueltos con cintas adhesivas.

En la localidad de Huacalera, dos hombres que circulaban a bordo de un vehículo lograron darse a la fuga tras una persecución que inició en la localidad de Tres Cruces, pero se secuestró un total de 17.600 dosis de cocaína. El hecho tuvo lugar cuando los efectivos del Escuadrón Núcleo 53 “Jujuy”, habían sido alertados sobre un vehículo que eludió a toda velocidad el control vehicular de rutina llevado a cabo sobre la Ruta Nacional N°9 en la localidad de Tres Cruces.

Cerca de Huacalera el vehículo fue identificado por los gendarmes y en el momento que el conductor se dio cuenta de la presencia de los efectivos de Gendarmería, realizó una brusca maniobra, girando en “U”, provocando que el automóvil quedara incrustado en una pequeña pendiente y sus ocupantes se dieron a la fuga. Los efectivos constataron que había 17 paquetes rectangulares ocultos en distintos compartimentos del interior del vehículo, arrojando un resultado de 17.600 dosis de cocaína.

En todos los casos actuó el Juzgado Federal N° 2, quien dispuso la detención del ciudadano interceptado en La Quiaca y al secuestro de las drogas que fueron incautadas en los otros procedimientos.

x

Tal vez te interese

Secuestraron celulares, armas blancas y drogas en requisas en las cárceles provinciales

El Servicio Penitenciario de la Provincia cumplió una medida judicial y realizaron de manera simultánea, requisas en las unidades penitenciarias N°1 ...

A %d blogueros les gusta esto: