Destacamos
El fiscal Diego Cussel adelantó que pedirán la nulidad del trámite.

En medio de la indagatoria a Fellner, los fiscales se fueron enojados con el juez

Algo más de dos horas duró la declaración indagatoria al exgobernador Eduardo Fellner por parte del juez Isidoro Cruz. Los fiscales Liliana Fernández de Montiel y Diego Cussel se retiraron antes de que terminara, en desacuerdo con la manera en que el magistrado llevaba adelante el trámite.

Los fiscales afirmaron al salir que Cruz violó el código de procedimiento porque no le hizo conocer a Fellner las causas por las que está imputado ni presentó las pruebas que hay en su contra. “Esta omisión lesiona los derechos del imputado y puede generar nulidades a futuro y otro retraso innecesario”, advirtió Cussel.

Los representantes del Ministerio Público de la acusación se quejaron además de no haber podido realizarle preguntas a Fellner, y adelantaron que van a pedir la nulidad de todo el trámite.

En tanto, el abogado defensor de Fellner, Horacio Aguilar, confirmó que los fiscales “perdieron la posibilidad de hacerle preguntas” y aseguró que el exgobernador estaba dispuesto a responder.

No obstante, el abogado también cargó contra los fiscales por haber descripto “en qué consistió la actividad de la supuesta asociación ilícita”, y que está “supuestamente acreditada en otra causa en donde no se lo menciona a Fellner”. Para Aguilar, los fiscales buscan “generar en la opinión pública que se cometió un delito, pero se está provocando un daño irreparable” porque, a su entender, “no hay una imputación seria de un delito concreto”.

“Nos llama poderosamente la atención que los fiscales se hayan retirado de la audiencia donde estaba el doctor Fellner para responder todas sus preguntas”, dijo Aguilar, e interpetó: “No les interesa la resolución ni conocer la verdad”.

 

x

Tal vez te interese

Única audiencia en la 11° semana del juicio “Pibes Villeros” con la conmemoración de los mil días de detención de Milagro Sala

Este martes desde las 14.30 horas, comienza la 11° semana del juicio oral, público y secreto de Pibes Villeros, y por ...

A %d blogueros les gusta esto: