Destacamos

Empresa francesa importará vinos de altura de la provincia

La producción de vinos de extrema altura y la incipiente propuesta del enoturismo en la Quebrada de Humahuaca, fueron los motivos que impulsó la visita a la región del empresario francés David Zienkiewicz, CEO de la empresa Exult World Wines, importador de vinos e interesado, particularmente, por invertir en Jujuy.

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el presidente del Consejo Consultivo Vitivinícola de Jujuy, Ezequiel Bellone; y los propietarios de las bodegas Amanecer Andino, Alfredo González, y Viñedos Yacoraite, Alejandro Izquierdo, lo acompañaron en su recorrido por la Quebrada y los emprendimientos en marcha.

En su visita, Zienkiewicz, puso de manifiesto la intención de comprar un primer embarque del orden de 900 botellas de vinos de extrema altura para ubicarlas en el mercado francés y, también, la intención de adquirir tierras para implantar viñedos propios o asociarse a algún proyecto local que ya se encuentre en funcionamiento, ya sea sólo productivo o vinculado ya al enoturismo.

Posadas comentó que “en el recorrido fue posible mostrarle la producción local, los proyectos donde puede invertir junto a vitivinicultores jujeños y pudo degustar los vinos que no probó en Francia y de esta forma se llevó un panorama completo de la vitivinicultura jujeña”.

“Además de plantear ellos (la empresa francesa) la posibilidad de concretar un emprendimiento de 20 hectáreas para los viñedos -continuó-, están muy interesados en el desarrollo del enoturismo, destacando el concepto de Vino de Altura, por su mayor amplitud térmica que brinda mayor cuerpo a los vinos, sabor más fuerte y consistente”.

“Por ello, invito a los jujeños que en sus paseos de fin de semana a la Quebrada se animen a recorrer las bodegas, a que ingresen y conozcan cómo son los emprendimientos y que prueben y disfruten de productos jujeños que el mundo los está deseando y los tenemos acá, bien cerca nuestro”, concluyó.

x

Tal vez te interese

colectivos interior gente

Se levantó el paro de la UTA y los colectivos vuelven a circular en horario nocturno

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó sin efecto el paro, que venía realizando hace diez días y esta noche, vuelven a ...

A %d blogueros les gusta esto: