Empieza la 5° semana del juicio oral y secreto de Pibes Villeros

Este martes inicia la 5° semana de audiencias de la causa Pibes Villeros, desde las 14.30 horas, con más testimonios de ex cooperativistas que integraban la Red de Organizaciones Sociales, que fueron convocados a la sede del Ministerio Público de Acusación para firmar una denuncia contra Milagro Sala, como reveló días atrás algunos testigos, entre ellos, una mujer de apellido Soto, que admitió que fueron citados para firmar una denuncia y “había unas 20 personas en total, que firmamos”.

En la primera jornada de esta semana, la dirigente social será trasladada desde la vivienda que está en El Carmen, luego que el juez residual penal, Pablo Pullen Llermanos no cumpliera con la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nacional que ordenaba al Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, acatar la disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), de trasladar a Sala a cumplir la presión preventiva en su residencia habitual y con medidas menos irrestrictas.

Ante esta situación que dispuso el magistrado residual, los abogados de Sala apelarán la resolución del juez e insistirán que la diputada del Parlasur esté en su casa del barrio Cuyaya de la capital provincial.

Sala está acusada de ser la jefa de una asociación Ilícita que desviaba dinero a través de la cooperativa Pibes Villeros, entre los otros integrantes de la supuesta banda delictiva, está su marido Raúl Noro, ex cooperativistas y otros tupaqueros.

x

Tal vez te interese

Se firmó un convenio por más de 6,5 millones de pesos para la compra de vehículos

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se firmó un convenio para financiar, fortalecer y equipar municipios de Jujuy. Participaron ...

A %d blogueros les gusta esto: