Destacamos
justiciaa

El Tribunal fijó fecha para la audiencia preliminar de la causa “Pibes Villeros”

El Tribunal Criminal Nº 3, que está presidido por María Alejandra Tolaba junto a las vocales Ana Carolina Pérez Rojas y Claudia Sadir notificó a las partes que el próximo 7 de junio a las 15.00 horas, se llevará a cabo la audiencia preliminar por la causa conocida como “Pibes Villeros”.

La causa cuenta con 98 expedientes, alrededor de 17 mil fojas y reúne tres causas originales en las que 31 personas son investigadas, entre las que figuran otros dirigentes de la Tupac y exfuncionarios provinciales y municipales.

La misma se inició durante el acampe que realizaron la Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales en la plaza Belgrano, desde diciembre del 2015 hasta el 1 de febrero del año pasado, ante la falta de respuesta del gobierno de Gerardo Morales a un pedido de audiencia en el que dirigentes de la Red buscaban respuestas sobre la continuidad laboral de más de 15 mil cooperativistas.

En la causa, hay 31 imputados y procesados en la mencionada causa, que fue elevada a juicio oral y público, por el juez de control penal Nº1, Gastón Mercau. Luego de la elevación, el magistrado renunció a la causa, que ahora está en manos del juez penal de N°2, Jorge Zurueta.

Antes de irse, Mercau consideraba que hay semiplena prueba del desvío de 29 millones de pesos que el gobierno nacional envió a las cooperativas de la Red de Organizaciones Sociales para la construcción de viviendas sociales, más allá que se presentó documentación ante el magistrado, donde se aclara que esos fondos fueron utilizados para pagar los salarios de octubre y noviembre de 2015 a los cooperativistas.

x

Tal vez te interese

Los colectivos de diversidad sexual abrazarán a la legislatura por el cupo laboral trans

Este lunes, desde las 9.00 horas, los colectivos de la diversidad sexual abrazarán a la Legislatura provincial, para la aprobación del ...

A %d blogueros les gusta esto: