Destacamos

El sindicato municipal denunció recomposición salarial desproporcional para funcionarios

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) denunció aumento de sueldos “exagerados y desproporcionados”, tras un estudio de los haberes de los funcionarios y empleados municipales capitalinos y del interior. Acusó al gobierno de Gerardo Morales de “manifestar la falta de austeridad”.

El gremio realizó un estudio comparativo entre la planta de funcionarios capitalinos y empleados y evidencian que existe una diferencia salarial más que “considerable”.

En teoría, desde marzo del 2017 a marzo del 2018 se debería registrar un aumento salarial del 25 o 26 % en el sueldo de los trabajadores de planta permanente y jornalizados municipales capitalinos, aunque la realidad difiere de ese porcentaje y es mucho menor: alrededor de un 20%.

Si bien desde el gobierno anunció oportunamente incrementos para los empleados de entre el 25% y 26%, al bolsillo de los trabajadores llegan otras cifras.

Los funcionarios municipales capitalinos, 258 cargos superiores que incluyen Intendente, concejales, secretarios y directores, con salarios promedio de $ 50 mil pesos suman más de $13 millones mensuales.

El contraste con esta realidad es el presupuesto de los 1.046 jornalizados de capital de “tan solo” $ 10 millones, es decir, $ 3 millones menos que lo que cobran los 258 funcionarios.

“Un aumento de más del 40%”

El primer caso denunciado a los medios públicamente por el sindicato es el del Secretario de Servicios públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, que detenta un obsceno incremento salarial interanual del 45,83 %.

Para el Seom, Marenco, es uno de los funcionarios “estrella” del municipio, quien incrementó sus haberes en $ 37 mil, más del 45 % de aumento iniciando con $ 81 mil en marzo de 2017 y trepando a $118 mil en igual periodo de 2018.

x

Tal vez te interese

Los obreros de la papelera Exincor siguen en lucha por deudas salariales

Fracasó una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo de Jujuy entre los dueños de la papelera Exincor y los obreros ...

A %d blogueros les gusta esto: