El Seom se fue de las paritarias estatales por la ausencia de autoridades

Durante esta jornada, la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) fue citada a una reunión en el Ministerio de Economía y Hacienda de la Provincia, donde también iban a estar funcionarios del Ministerio de Trabajo.

La reunión era para tratar diversas demandas de todos los municipales, como una paritaria acorde a la inflación; el pase a planta permanente; el blanqueo salarial; la desprecarización en toda la provincia; entre otras.

Luego de una espera de más de 30 minutos y las autoridades pretendían que sigamos en espera. Los dirigentes decidieron retirarse ya que era poco serio que las autoridades no cumplan con los horarios a los que convocan a reunión.

Radio Abierta

Se realizó una radio abierta en Plaza Belgrano en donde participaron integrantes de la Comisión Directivas del SEOM, delegado, coordinadores, municipales, organizaciones sociales y auto convocados.

El titular del gremio Carlos Santillán afirmó a los medios que ”no tenemos ningún tipo de respuesta, nosotros los municipales venimos denunciando muchísimas cosas, venimos diciendo que el salario que tenemos no aguanta para más, la precarización carcome los hogares de los trabajadores, no se puede vivir con 2000 o 3000 pesos que cobran los compañeros”.

Consultado por las paritarias, señaló: “Hay muchísimas reivindicaciones que no están resueltas y para el colmo de males no podemos confiar en discutir nada en paritarias, porque las paritarias no son paritarias; para ellos las paritarias son para sacarse las fotos, vienen con todo cocinado y lo bajan ahí a los dirigentes gremiales y tienen que aceptar; por eso nosotros seguimos con este plan de lucha con una radio abierta…”

x

Tal vez te interese

Está confirmado el paro docente para el día que se trate el Presupuesto 2019

El plenario de secretarios generales de los gremios que conforman la Ctera y la Junta Ejecutiva de esa confederación decretaron un ...

A %d blogueros les gusta esto: