El senador Mario Fiad no adelantó si apoyará o no la legalización del aborto

El senador radical por Jujuy Mario Fiad prefirió no adelantar todavía cuál será su voto frente al proyecto de legalización del aborto que ya obtuvo media sanción de la Cámara baja. “Hay opiniones diversas; algunos dicen que con la legalización han mermado sustancialmente las muertes maternas, y otros dicen que no ha habido variables”, señaló el exministro de Salud de la provincia, sin revelar en cuál de los dos grupos se encuadra su postura.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), remarcó luego que “hay que ser objetivos y pensar en todos los actores”, y consideró que el tema “tiene muchas dimensiones, desde lo jurídico, lo constitucional, lo científico; desde la salud pública, lo ético, lo religioso”.

“Hay que poner en valor todo esto y sopesar la responsabilidad que nos va a caber a nosotros como senadores, representando el pensamiento de los jujeños”, completó.

Sobre las manifestaciones que se realizaron fuera del Congreso Nacional durante el desarrollo del debate del proyecto en Diputados, Fiad opinó que “ha estado bien manejado, poniendo en valor la seguridad para cada uno de los sectores”, y rescató que “hubo aceptación del resultado, como debe ser”.

Respecto de la aprobación en el recinto, analizó que la acotada diferencia está en sintonía con la opinión general: “La diferencia es mínima, pero esto no ha estado dividido solo en la Cámara sino también está dividida la sociedad”.

Consultado sobre su lectura de la situación que atraviesa el país, mencionó que hubo “demoras para tomar medidas más pronto” y que “no se ha advertido una realidad tan grande como la que había heredado el gobierno”, y que por estas razones “se han ido sucediendo algunas medidas que sin duda no han dado el resultado se esperaba, como el tema inflacionario, el dólar, la deuda”.

“Estas cuestiones han hecho que dentro del objetivo deseado no se ha ido con la velocidad que uno pretendía o que el gobierno pretendía -continuó-. Por eso creo que algunas medidas se están revirtiendo y seguramente se tiene que dar la confiabilidad necesaria para que este sistema económico pueda empezar a retomar el rumbo y la confianza de los argentinos”.

Para el senador nacional, la principal autocrítica que debe hacerse el oficialismo es “la falta y mala comunicación que hubo hacia la sociedad para trasmitir a la sociedad contundentemente dónde estábamos y hacia dónde íbamos”. Por otro lado, señaló que “algunas medidas no se vieron favorecidas por el entorno internacional”, y puso como ejemplo “la suba de tasas de interés en Estados Unidos y otros países”.

“Hay que hacer la autocrítica necesaria, rectificaciones en el rumbo, que son las que seguramente están tomando, hoy también con algunos cambios en el Banco Central”, completó.

-Después de dos años de gestión, ¿cree que hay una luz de alerta?

-Sin duda hay un signo de alerta. Y toda la óptica erstá puesta en tomar las medidas necesarias para el bien de Argentina, no para sortear un escollo electoral.

x

Tal vez te interese

Lanzan advertencia: “Sin subsidio, el boleto podría costar 30 pesos”

El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ) advirtió ante la posible quita del subsidio al transporte público, “el boleto del transporte urbano ...

A %d blogueros les gusta esto: