El PT oficializa mañana la candidatura de Lula a las presidenciales

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzará la candidatura de Luiz Inacio Lula da Silva a la Presidencia este sábado 4 de agosto en la Casa de Portugal, São Paulo.

La militancia del partido anunció a través de sus redes la convocatoria para que el pueblo brasileño acuda en apoyo a la candidatura de Lula y transformar a Brasil en un mejor lugar para vivir.

El PT también convocó a una gran marcha en Brasilia el próximo 15 de agosto para inscribir a Lula a la candidatura como Presidente de la República ante el Tribunal Superior Electoral.

“Miles de personas de todo Brasil van a participar es estos actos porque Lula es inocente y va a ser nuestro candidato presidencial de nuevo, para que la economía vuelva a ser fuerte y Brasil respetado en el mundo. Miles de personas irán a Brasilia para que el trabajador vuelva a tener un salario digno y cartera asignada. Miles de personas irán a Brasilia para ver a Petrobras revalorizada, con combustible económico. Participa tu también porque Brasil necesita de Lula para volver a ser feliz”, es el llamado que hacen los militantes del PT a todo el pueblo brasileño.

Lula es víctima de una persecución judicial con tintes políticos por lo que sus abogados aseguran que pueden suspender la “inelegibilidad” de Lula da Silva judicialmente y alegan que hubo irregularidades en el proceso de apelación.

Luiz Inacio Lula da Silva quien fue encarcelado el pasado 7 de abril por supuestos actos de corrupción, es el gran favorito en los sondeos, que van desde el 30 hasta el 40 por ciento de la intención de voto.

La Corte Suprema de Brasil analizará la próxima semana el recurso de libertad presentado por los abogados del exmandatario.

Las elecciones presidenciales se realizarán el 7 de octubre del presente año.

Nodal

x

Tal vez te interese

pepe mujica

Pepe Mujica renunció al Senado de Uruguay: “Voy a combatir desde el campo de las ideas”

Por Mercedes López San Miguel, en Página/12. En los setenta, en la soledad de un calabozo sin libros, se preguntó qué ...

A %d blogueros les gusta esto: