Destacamos

El proyecto de creación del cuerpo de controladores tomó estado parlamentario en el Deliberante

Durante la 7° sesión ordinaria del presente período legislativo, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza referente a la creación del Cuerpo de Controladores del Estacionamiento Medido en San Salvador de Jujuy. El mismo fue girado al Concejo en Comisión para su correspondiente análisis.

La norma, impulsada por el concejal Lisandro Aguuiar, establece que este nuevo órgano tendrá por función el control del efectivo pago de canon de ocupación de la zona de estacionamiento tarifado y la confección de las actas de infracciones correspondientes por falta de pago o defectuosa confección.

En este sentido, también tomo estado parlamentario una nota de la Cooperativa 16 de noviembre, solicitando que se otorgue curso favorable al proyecto en cuestión, aduciendo el hecho de poder solucionar la situación causada por las medidas de fuerza llevada a cabo por la Policía de Tránsito Municipal.

Finalizada la sesión, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, destacó que “fue una importante sesión, donde tomaron estado parlamentario distintas iniciativas, entre ellas, un proyecto de ordenanza que alcanzó una alta repercusión pública, que propone la creación de un cuerpo especial de controladores de tránsito de las boletas de estacionamiento medido en la ciudad”.

Asimismo, agregó que “fue una sesión muy interesante, donde en cuestiones previas a la orden del día hubo discusiones muy álgidas, relacionadas con lo que ocurre en nuestro país, como fue la sanción en diputados de la legalización del aborto”.

En el transcurso de la sesión, también se dio curso favorable a la ordenanza Nº 7181, que modifica los artículos 8 y 9 de la Ordenanza Impositiva del año 2017. El artículo 8 referido a la tasa por la construcción y registración por el emplazamiento de Estructuras Soportes de Antenas de Comunicaciones Móviles y sus infraestructuras relacionadas. También el artículo 9 referido a la tasa por verificación de las mismas.  Al respecto, Aguiar remarcó que “es una medida muy importante que adoptamos de otras jurisdicciones que están en otros niveles de cánones”.

Por otra parte, el concejal radical Santiago Jubert presentó sobre tablas un proyecto de ordenanza referido al cambio de nombre del barrio Coronel Arias al nombre de General D. Manuel Eduardo Arias. El mismo fue girado al Concejo en Comisión para su correspondiente análisis.

x

Tal vez te interese

La Asamblea Feminista convoca a una foto ciudadana en la plaza Belgrano

Este domingo, la Asamblea Feminista se suma a la iniciativa de una Foto Ciudadana, “para demostrar que la lucha por el ...

A %d blogueros les gusta esto: