Destacamos

El pedido de nulidad sobre Millón Quintana “es ridículo”

El titular de la oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana afirmó que el pedido del abogado, Juan Cabezas, defensor de uno de los imputados en la causa Pibes Villeros, “es ridículo”.

Durante la audiencia preliminar de la causa “Pibes Villeros” realizada ayer, el abogado del imputado Alberto Cardozo cuestionó la actuación del titular de la oficina Anticorrupción, Joaquín Millón Quintana, al considerar que no reúne las condiciones estipuladas para participar de la querella, ya que “recién se matriculó 48 horas antes en el colegio de abogados de Jujuy”.

Cabezas señaló que la ley exige tener 8 años de ejercicio profesional y 10 de residencia en Jujuy, lo que no se dio, por eso consideramos su participación es inválida, por contrariar el orden del proceso judicial”.

Posteriormente, Cabezas calificó de “grave la situación”, y afirmó que “los organismos deben controlar estas situaciones” y mencionó a la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas y la Dirección Provincial de Personal Provincial.

Luego de escuchar la denuncia contra su persona, Millón Quintana, atacó los fundamentos del letrado defensor y citó el decreto de creación de la Oficina Anticorrupción, que detalla que la antigüedad de residencia en la provincia puede acreditarse por el lugar de votación establecido en el padrón electoral, que confirma que Quintana votó siempre en la provincia.

El titular de la dependencia consideró que el pedido de nulidad sobre su actuación en la causa, “es ridículo” y agregó que “defendí mi posición y ahora deberemos esperar que el Tribunal dictamine”.

Quintana, entre los argumentos esgrimidos, dio a conocer un artículo del Colegio de Abogados que exige a los profesionales locales que intervienen en causas ser matriculados en la provincia, excepto a quienes sean funcionarios de reparticiones públicas, ya sean municipales, provinciales o municipales, como su caso.

El pedido de nulidad será analizado por el Tribunal en lo Criminal N°3, integrado por María Alejandra Tolaba (presidenta) y las vocales Cecilia Sadir y Ana Carolina Pérez Rojas.

x

Tal vez te interese

El gobierno presenta líneas de financiamiento a emprendedores: 43 millones de pesos

Se presentan y difunden las diferentes líneas de financiamiento del plan de contingencia “Jujuy asiste y reactiva”, disponibles para todos los ...

A %d blogueros les gusta esto: