Destacamos
remises amarillos

La huelga nacional del 25S “agrieta” a los taxistas en Jujuy

El paro nacional de 36 horas produjo una grieta entre el sindicato de peones de taxis y los propietarios de remises. Durante las últimas doce horas del próximo lunes, funcionaran en forma normal, pero al día siguiente, el gremio de los peones de los taxis amarillos se suma a la huelga, mientras los dueños de las concesiones de las licencias de los remises, anticiparon que circularán con normalidad.

Este martes, a la 0.00 hora, comenzó un paro nacional convocado por la CGT en disidencia a las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri. A la jornada de protesta, se suma las dos CTA, que iniciaron la huelga activa, en la jornada pasada.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Bernabé Churquina afirmó que “hemos resuelto adherir al paro de la próxima semana. El lunes será un apoyo moral y el martes 25 el apoyo es de manera contundente con la medida de fuerza”. Luego convocó a una asamblea, para este miércoles en un local de la calle Chañi al 200, para tratar el tema Uber.

En tanto que los chóferes independientes tienen la postura de solidaridad hacia los que hacen su protesta, pero aseguran la posibilidad de tener transporte y movilizarse libremente, así lo hizo saber Mónica Bertolone.

x

Tal vez te interese

jorge cabana fusz 01

Paritarias provinciales: el gobierno convoca a los gremios estatales y educativos para este miércoles

El gobierno va a convocar a los gremios estatales y educativos a una reunión que se realizará este viernes para retomar ...

A %d blogueros les gusta esto: