Destacamos
banco nacion cartel paro

El Paro 25-J se hará sentir en Jujuy

Este lunes 25 de junio se realiza el paro nacional convocado por la CGT en rechazo de a las políticas del gobierno de Cambiemos, desde su asunción.

En la provincia, los gremios estatales y privados anunciaron su adhesión a la medida de fuerza en todos los casos con la modalidad de sin asistencia y sin movilizar tampoco, aunque algunos sectores sociales, podrían llegar a movilizarse, para protagonizar piquetes.

No habrá bancos, servicios de educación, de transporte públicos de pasajeros, pero es posible que funcione a media, el transporte alternativo, es decir taxis amarillos y compartidos, como anunció la Unión de Choferes y Propietarios, pero el sindicato de taxí anunció que se suma a la huelga general. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipó que no habrá servicios de corta, media y larga distancia.

El Centro de Empleados de Comercio anticipó que va a parar y hará una recorrida por el casco céntrico para sumar a los negocios.

Por su parte, la Unión de Empresarios de Jujuy y la novel Cámara de Comercios de Servicios de Jujuy no adhieren al paro porque quieren dialogar, anticipó el sector empresarial, mientras los afiliados a la flamante entidad anunciaron que abrirán sus puertas porque “tienen que recaudar para pagar alquileres, sueldos, aguinaldo y otras cuestiones, ante la mala situación económica que se atraviesa”.

El gremio de la sanidad, como el de los médicos garantizaron las guardias mínimas y urgencia. La administración pública provincial y municipal también se suma a la medida de fuerza, tras los anuncios que hizo el Frente Amplio Gremial y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales.

Los gremios docentes advirtieron ayer, sábado que se suman al paro y no habrá clases en todos los niveles educativos. Tampoco habrá prestación de servicio de justicia, ya que el gremio judicial, enrolado en la CTA-A, se suma a la huelga.

El gremio de estacioneros se suma al paro, pero mantendrá una mínima atención en las estaciones de servicios, para móviles policiales, ambulancia y bomberos. No habrá recolección de residuos municipal y privado, como así también, no habrá vuelos.

x

Tal vez te interese

Se sintió el paro en la provincia en distintos sectores de la sociedad

El paro sin asistencia a los lugares de trabajo, dispuesto por la CGT y las dos CTA se sintió en la ...

A %d blogueros les gusta esto: