alberto bernis 2017 01

El oficialismo rechazó la posibilidad de iniciar jury de enjuiciamiento contra el juez Isidoro Cruz

Controversia en el bloque de diputados de Cambia Jujuy por la actuación que está cumpliendo el juez de control penal N°4, Isidoro Cruz. En las últimas horas, se conoció que el diputado del Socialismo local y presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, Ramiro Tizón anticipó la posibilidad de hacerle un jury al magistrado por su rol, en la Megacausa.

En tanto, el presidente del bloque radical de la Legislatura, Alberto Bernis, rechazó los dichos de Tizón y afirmó: “No vamos a promover el jury de enjuiciamiento contra el Cruz y ningún juez de la provincia”.

“Hay que dejar a la Justicia tranquila. Si detienen o dejan en libertad es un problema del Poder Judicial”, dijo Bernis, en relación a la megacausa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos, unos 1.200 millones de pesos, para la construcción de unas 1.800 viviendas.

“Queremos que los jueces trabajen y funcionen. Si robaron o no, lo tiene que determinar la justicia. Todo el pueblo de Jujuy quiere saber qué pasó con las 1.800 viviendas que no se hicieron”.  Agregó: “Jury o no jury, todo es verso, chicana para desviar el debate”, puntualizó.

Tizón afirmó que “No estuve de acuerdo con que haya que detenerlo al ex gobernador Fellner, pero una vez que tomó esa decisión, es mucho más grave que lo haya dejado irse sin tener el dictamen del Ministerio Público de la Acusación”. Y hasta había declarado que dedicaría su tiempo a estudiar las últimas medidas del Juez en la Megacausa.

Finalmente, Bernis enfrió la controversia, pero aclaró para adentro y afuera: “Cruz que se quede tranquilo. Nosotros queremos que haya juicio y los responsables tengan condena o no, no queremos dilatar nada”.

x

Tal vez te interese

Senador Fiad: “Mucho más que una cuestión de salud pública”

El Senado está por comenzar el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, iniciativa que nos atraviesa como sociedad, que ...

A %d blogueros les gusta esto: