Destacamos

El ministro venezolano de Exteriores confía en que Evo Morales resolverá la crisis de Unasur

Jorge Arreaza, ministro para las Relaciones Exteriores de Venezuela, brindó este miércoles una rueda de prensa en Nueva York, al término de la Reunión de Alto Nivel de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Frente a los periodistas, el funcionario afirmó que el gobierno venezolano tiene plena confianza en la capacidad del presidente boliviano, Evo Morales, de resolver la crisis interna que afronta la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), luego que los gobiernos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Paraguay advirtieran a través de una carta que no pretenden seguir participando de las actividades del bloque regional.

“La integración es el gran legado del Libertador Simón Bolívar, retomada por el comandante Hugo Chávez. La Unusaur es un gran proyecto. Creemos que el presidente pro tempore Evo Morales tendrá la capacidad de acercar a las partes y abrirá los caminos para el encuentro”, respondió Arreaza ante una pregunta sobre el tema.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, ya convocó a los cancilleres suramericanos a una reunión extraordinaria para la segunda quincena de mayo. El gobierno boliviano aclaró que los seis países que enviaron la nota no dijeron que se retiran de Unasur, sino “que no asistirían a las reuniones”.

Sobre las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, Arreaza informó que la campaña ya está en marcha y que tanto el proceso como la fecha elegida surgieron del diálogo entre el Gobierno y la oposición. Pese a que a último momento la dirigencia opositora decidió no firmar lo acordado, el presidente Nicolás Maduro aceptó cumplir igual los acuerdos para garantizar la paz y el derecho al voto de la población, comentó Arreaza desde la ONU.

América XXI 

x

Tal vez te interese

La ONU destaca los esfuerzos de Bolivia contra las drogas

La Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) destacó los esfuerzos de Bolivia en la lucha contra ...

A %d blogueros les gusta esto: