El Ministerio de Salud busca disminuir los casos de tuberculosis

El Gobierno de Jujuy apunta a la disminución de esta enfermedad que compromete principalmente a los pulmones; siendo la infección más prevalente en el mundo y ubicándose como la segunda causa de muerte a nivel global.

La cartera sanitaria informó que durante el año 2017 se registraron 409 casos de tuberculosis en total en la Provincia, de los cuales 121 se dieron en adultos mayores, motivo por el cual se reforzaron las acciones con capacitaciones y presencia en terreno para la captación temprana de los pacientes infectados, y así poder cortar la cadena de transmisión y revertir los índices.

En este marco, la referente del programa Provincial de TBC Silvia Estrada sostuvo que “se está fortaleciendo a los equipos de salud, poniendo en foco a los Adultos Mayores, ya que son los más propensos a contraer estados avanzados de la enfermedad”.

Respecto al modo de prevención de la tuberculosis, Estrada subrayó que “la Baciloscopia, es un estudio sencillo que permitirá detectar la enfermedad, se realiza en laboratorio donde se analiza la flema confirmando o descartando la presencia de la infección en el paciente”. Luego indicó a la población en general que “ante síntomas como tos y flema por más de dos semanas, que concurra al médico de familia o al Puesto de Salud más cercano a su domicilio”.

x

Tal vez te interese

Resaltan la importancia de los controles para diagnosticar el cáncer de mama

En Jujuy se diagnostican 150 casos nuevos de personas con cáncer de mama a nivel anual, la incidencia aumenta a partir ...

A %d blogueros les gusta esto: