El Lobo empató y tiene que seguir luchando para jugar el octogonal

Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató ante Club Mitre y deberá seguir luchando en la última fecha, pata jugar el octogonal, que ofrece el segundo ascenso a la Superliga. Fue 0 a 0, con un arbitraje malo e impresentable. Jonathan Correa sobre quien pesa denuncias de corrupción y de favoritismo hacia el conjunto santiagueño, las fue ratificando con el correr de los minutos. Mostró muchas tarjetas amarillas sin razón al equipo local y sobre el final del partido, no le queda otra que expulsar a Asenjo y Auzqui y luego González para equilibrar. Un desastre.

Fue tanto el enojo contra el árbitro, que tuvo que ser protegido por la policía, durante el partido, al final del encuentro y al retirarse del estadio 23 de agosto. Afuera hubo enfrentamiento entre las hinchadas con armas de fuego y blancas. Hubo heridos y detenidos.

Apenas empezó el partido, el Lobo no jugo porque no podía y no quería, más de lo mismo, pero entró condicionado por las “cualidades” del juez, que de entrada no más, amonestó a Frezzotti, Auzqui y Manchot.  Gimnasia no supo jugar y mucho menos, llegar al arco mistolero. Un tiro de Distéfano luego de una buena jugada colectiva, fue lo único del partido.

Los problemas de Gimnasia se profundizaron en el segundo tiempo, más allá de la ráfaga que tuvo vía Asenjo con dos cabezazos y luego reventó el palo izquierdo visitante. Pero Mitre tuvo lo suyo, González perdió una mano a mano ante Burraí, luego mandó al córner un tiro de Alesandroni. obligó a lucirse a Burrai.

Luego, Fergonzi erró dos goles increíbles, en el primero, disparó con liviandad y permitió que Sanabria evitó el gol sobre la línea y Ferreyra, con la ayuda del palo, también impidió que la victoria viajara a Santiago. Posteriormente, el impresentable de Correa hizo lo que no debía, para exaltar a los hinchas, expulsó tres jugadores. La debacle llegó a la calle y se viviendo de pánico y terror, cuando dos facciones de la Lobo Sur, con armas de fuego y blanca, se pelearon en la calle Tilquiza.

Fue un amargo empate, donde el principal responsable de la situación, es el propio Gimnasia, que en los últimos cinco partidos, sólo obtuvo tres puntos, apenas el 20 por ciento de los puntos disputados y eso, los datos duros promueven que el equipo de Martín Astudillo tendrá que ganarle a Morón en Buenos Aires para asegurarse un lugar en el Reducido. Será el próximo lunes a las 15.00 horas.

Ficha del Partido

Goles: No hubo

Cambios: En el primer tiempo a los 35 minutos Javier Grbec (4) por Quinteros (MIT). En el segundo tiempo, Gastón Bottino por Olego (MIT); a los 5 minutos Alexis Blanco (4) por Prichoda (GyE); a los 25 minutos Nicolás Olmedo por Frezzotti (GyE); a los 35 minutos Gonzalo Nazario por Manchot (GyE) y a los 41 minutos David Romero por Pérez Guedes (MIT)

Incidencias: En el segundo tiempo a los 40 minutos, fue expulsado Asenjo (GyE); a los 42 minutos, fue expulsado González (MIT) y a los 44 minutos fue expulsado Diego Auzqui (GyE)

x

Tal vez te interese

Más de 600 jugadoras participan del 16° Campeonato de Maxibásquet femenino en la provincia

Más de 600 jugadoras participan del 16° Campeonato Nacional de Maxibásquet en Jujuy. El torneo se juega hasta el 21 de ...

A %d blogueros les gusta esto: